El retraso en el arreglo de la carretera del Carche es una injusticia histórica que no puede resolverse a costa del esfuerzo de los jumillanos y de su Ayuntamiento.

el . Publicado en Jumilla

Desde Izquierda Unida-Verdes hemos estado reclamando casi 20 años (desde 2002 e incluso antes) el arreglo de esa carretera con la presentación de enmiendas al presupuesto regional y con otras iniciativas de trabajo político. Solamente con aprobar algunas de las enmiendas presentadas por este grupo político el arreglo de la carretera del Carche seria ya una realidad.


En todo este tiempo han sido muchas las inversiones que se han hecho en carreteras similares e incluso con menor relevancia, teniendo menor tráfico, mayor anchura previa, que es otro de los inconvenientes de esa vía, y con menor importancia social. Como ejemplos podemos nombrar la MU-420 (La Celia-Albatana) que se arregló completa, la MU-404 (Yecla- Fuente Álamo) de la que se arreglaron los primeros 8-10 km o incluso la RM-426 (Yecla-Almansa) que a pesar de tener un uso solamente un 30 % superior y con el mismo tráfico pesado o menor que la carretera del Carche, se ha arreglado con características de carretera nacional como muchos jumillanos han comprobado.
Si los criterios para arreglo o inversión en carreteras son el tráfico y el estado de la vía, son suficientes razones con los ejemplos anteriores, y se pueden añadir muchos más. Las comparaciones si algo dejan claro es que el gobierno regional del PP ha estado cometiendo una injusticia histórica con Jumilla con esa carretera.
La reparación de esta injusticia debe ser acometida urgentemente por el Gobierno Regional como competencia exclusiva que le pertenece. No hay ningún obstáculo para que el Ayuntamiento, como administración más cercana y con mayor poder de convicción, pueda facilitar la tarea a la Comunidad Autónoma pero siempre con las mayores garantías para los ciudadanos y respetando los derechos de los propietarios de terrenos y velando por el interés general.

Fotografía: El eco de Jumilla

 

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios