IU-Verdes insta al Ayuntamiento a elaborar una ordenanza para el uso de vehículos de motor eléctrico

el . Publicado en Jumilla

De unos pocos años hasta ahora se ha puesto de moda el uso de pequeños vehículos de motor eléctrico para moverse por las ciudades de forma rápida y menos contaminante. Existe una gran variedad de vehículos de este tipo y su uso no está reglado, por lo que los usuarios de estos medios de transporte se arriesgan a infracciones como ya ha sucedido en otras ciudades, por no tener conocimiento de por dónde y cómo circular.
En 2016 la DGT instó a los ayuntamientos de la Región de Murcia a realizar una normativa para regular el tráfico de estos vehículos y ciudades como Madrid o Valencia ya están trabajando en una ordenanza municipal.
Cada vez hay más gente que usa estos medios de transporte y deja el coche a un lado por la rapidez de movilidad, los problemas de aparcamientos que generan otros vehículos y la contaminación. Si queremos avanzar en temas ecológicos y de movilidad en el municipio, debemos tener en cuenta que estos medios de transporte son adecuados en ciudades como la nuestra y además atraen cada vez más , sobre todo a la juventud.
Desde Izquierda Unida lo que pretendemos es adelantarnos a un uso mayor de estos vehículos en Jumilla para no quedarnos atrás y además promover un transporte menos contaminante, por eso hemos registrado un ruego para el pleno de marzo sobre la necesidad de desarrollar una ordenanza municipal o reglamento para la circulación de pequeños vehículos de motor eléctrico en el municipio.

Imagen: Tekniker.es

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios