MOCIÓN SOBRE INSTALACIÓN DE FUENTES Y BAÑOS PÚBLICOS EN EL MUNICIPIO.

el . Publicado en Jumilla

Ana López Martínez, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Vedes en el Ayuntamiento de Jumilla, en nombre y representación de dicho grupo, presenta al Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente moción sobre “INSTALACIÓN DE FUENTES Y BAÑOS PÚBLICOS”.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El municipio de Jumilla no cuenta con una red de fuentes adaptadas a todo tipo de público ni de baños públicos en las mismas condiciones, ni para jumillanos ni para visitantes. La instalación de baños portátiles solo se hace con motivo de fiestas, encuentros o ferias, por lo cual es insuficiente pues el resto del año no existe este servicio. Tanto vecinas y vecinos, como visitantes, tienen que acudir a negocios particulares para poder utilizar un servicio tan básico como éste, por lo que la instalación de baños fijos en los lugares del municipio donde se da mayor flujo de personas, atendiendo a la vez a la demanda de los visitantes y turistas, podría solucionar esta precaria situación en la que nos encontramos actualmente.
Una zona del municipio donde creemos necesaria la instalación de estos urinarios es el Jardín del Caracol pues es donde se encuentra la Oficina de Turismo por la que pasan muchos visitantes y turistas a lo largo del año y no ofrece servicio de baño al público, además de ser una zona donde pasan mucho tiempo mayores y niños. También es muy necesario que haya baños en condiciones legales de accesibilidad en el Jardín del Rey Don Pedro y en alguna de las zonas del Casco antiguo con más visitantes ya que también hay pocos edificios que cumplan con las condiciones legales de accesibilidad universal.
En algunas ciudades se utiliza una tarjeta que provee el Ayuntamiento o un sistema de cobro mínimo por uso de la instalación para los que carezcan de dicha tarjeta y así poder evitar un uso indebido de estos espacios.
Entendiendo que son varias las zonas que necesitan de la instalación de unos baños públicos y fuentes, creemos que se puede empezar con el montaje de un primer baño y continuar con las siguientes zonas.
Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes propone la adopción de los siguientes acuerdos:
1. Estudiar las zonas del municipio con mayor afluencia de personas para la instalación de fuentes y baños públicos cumpliendo con todas las normas de accesibilidad, higiene y capacidad para el creciente número de visitantes.
2. Creación de un sistema de fianza o de cobro mínimo para evitar el uso indebido.

 

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios