Requerimiento sobre la seguridad de las puertas correderas del polideportivo y los centros educativos

el . Publicado en Jumilla

Izquierda Unida-Verdes ha hecho un requerimiento a la Alcaldesa para que se compruebe y certifique la seguridad de las puertas correderas colocadas en la entrada principal del polideportivo municipal y centros escolares, pues deben cumplir con la normativa vigente, tener un sello o marcado CE (es el testimonio por parte del fabricante de que su producto cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad), un Certificado de Conformidad y el Libro de mantenimiento obligado por ley. Creemos que en el caso del polideportivo no se está haciendo un buen uso de la puerta ya que se deja medio abierta para la entrada de los ciudadanos y ciudadanas al polideportivo con el consiguiente peligro que ello conlleva , ya que este tipo de puertas están diseñadas para que estén abiertas o cerradas.

 

Lo mismo ocurre en los colegios públicos de nuestra localidad que tienen este tipo de puertas correderas y que carecen presumiblemente de los elementos necesarios para cumplir la normativa. En noviembre del año 2013 ocurrió un grave accidente cayendo la puerta encima de una trabajadora municipal y es precisamente por el peligro de caída por el que este tipo de puertas pesadas obtengan su sello CE, certificado y libro de mantenimiento si es que no se tienen ya.

En IU-Verdes creemos que en cuestiones de seguridad deben cumplirse a rajatabla las recomendaciones, tener todas las garantías legales y utilizar siempre de la forma conveniente. Las puertas deben tener un mantenimiento regular e informarse a los responsables de todos y cada uno de los departamentos que se cumplen las garantías correspondientes.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios