IU-Verdes demuestra que el alcalde miente refiriéndose al contenido del informe de los pivotes de la calle Barón del Solar

el . Publicado en Jumilla

Desde el Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes lamentan tener que aclarar la situación, pero lo consideran necesario para evitar la desinformación a la ciudadanía a la que el PP acostumbra en sus declaraciones.

IU-Verdes desmiente la acusación realizada por Enrique Jiménez, en las que el Alcalde les acusa de "mentir y faltar a la verdad deliberadamente". Ratifican que hay quejas de ciudadanos y señalan que IU-Verdes traslada lo que le dicen los vecinos.

Según declaraciones del Alcalde de Jumilla, "el informe desaconseja la retirada de los pivotes", sin embargo IU-Verdes demuestra que esto es falso, y transcriben el contenido del informe para demostrar que en ningún momento hace referencia a la no retirada de los pivotes:

"Las viviendas sitas en la acera sur de la calle Barón del Solar, entre las calles Isaac Peral e Infante Don Fadrique, se encuentra a una cota sensiblemente inferior al nivel de la calzada, esta situación ha provocado que se adopten a lo largo de los años diferentes soluciones para impedir la entrada de aguas de lluvia a las mencionadas viviendas, esto es macetero corrido para hacer de barrera física, eliminación del macetero y ejecución de imbornales y red de evacuación de aguas pluviales, colocación de pivotes por razón de que los vecinos aparcaban sus vehículos encima de la acera, habilitación de zona de aparcamiento, ...etc.

A día de hoy la acera, presenta una red de imbornales, que coincide con la ubicación de los pivotes, y a los que convergen las dos pendientes diferenciadas que presenta la acera en su sección transversal; utilizándose la más cercana a la calzada para la ubicación del mobiliario urbano y dejando expedita la más cercana a las viviendas.

De los artículos, anteriormente transcritos, se deduce que no existe incumplimiento de la normativa sobre accesibilidad ya que:

- Los Pivotes están colocados para impedir que los vehículos invadan la parte de la calzada destinada al tráfico peatonal, y su separación es mayor de 0'90 metros para permitir el paso de una silla de ruedas.

- La acera tiene, en el ámbito de ubicación de estos pivotes, más de 1'50 metros de anchura de paso libre.
Independientemente del caso concreto, la legislación dice que los Ayuntamientos tendrán en cuenta esta Ley a la hora de redactar sus Planes Urbanísticos, cosa que hizo la revisión del PGMO de Jumilla de 2005, remitiéndose a la legislación en vigor y eliminando del texto todo aquello que se oponía a la misma.
En ningún caso pone plazos para modificar lo existente y en todo caso se remite al reglamento que debe desarrollar la Ley y que a día de hoy no se ha redactado"

El informe se limita a decir que son legales, y que sirven para evitar que los vehículos aparquen encima de la acera, como ya dijo IU-Verdes anteriormente. Además indican que aunque sean legales, creen que no tienen utilidad práctica, ya que hay habilitada una zona de aparcamiento en la misma acera. Acusan al Alcalde de evitar tomar decisiones políticas basándose en interpretaciones erróneas de los informes de los técnicos.

Otro tema en el que el PP trata de confundir a la opinión pública, es en el de la instalación de mesas y sillas en la vía pública. IU-Verdes acusa al PP de hacer ordenanzas que no pueden hacer cumplir, porque son muy restrictivas. Piden la modificación de esta ordenanza para posibilitar su cumplimiento.

Indican que en ningún caso van contra los restaurantes o bares de la localidad, como quieren hacer ver desde el Partido Popular, si no que van en contra de que haya leyes que no se puedan cumplir porque están mal hechas.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios