IU-Verdes de La Unión pide una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento

el . Publicado en La Unión

El concejal de IU-Verdes en La Unión, Miguel Ángel Cárceles, ha pedido al Ayuntamiento que realice una auditoría de sus cuentas y exponga los resultados en la página web para que la ciudadanía acceder a ella.

"Ante la gravísima situación por la que pasa el Ayuntamiento de La Unión, que concluyó 2013 con el déficit más elevado de entre los Ayuntamientos de la Región de Murcia, así como con una deuda que superaba los 20 millones de euros", IU-Verdes considera que se debe llevar a cabo una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento, que esclarezca cómo es posible haber llegado a esos niveles de déficit y deuda sin que se hayan registrado inversiones en el capital físico de nuestro pueblo que pudiera explicar esa situación financiera.

Por el contrario, no sólo no se han producido esas inversiones, sino que estos últimos meses y años el gasto corriente en fiestas, viajes y dietas del alcalde y equipo de Gobierno, protocolos y horas extraordinarias se disparaban.

Además, casi los 5 millones de euros netos que le quedaron al Ayuntamiento tras cobrar el canon de la concesión del agua "se han evaporado sin saber muy bien en qué".

Esta situación de quiebra es "producto de una mala gestión y un despilfarro evidente", y "tiene entre sus víctimas a la ciudadanía unionense, que puede ver cómo a partir de mayo se disparan los impuestos municipales en proporciones considerables, y también a los trabajadores del Ayuntamiento, a los que se les aplicaría fuertes recortes salariales".

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios