IU-VERDES Lorca pide explicaciones al Ministro por el vuelo de aviones militares sobre la ciudad de Lorca

el . Publicado en Lorca

La pasada semana se volvió a producir sobre Lorca una nueva “explosión sónica” de aviones militares que asustó a miles de ciudadanos

La pregunta parlamentaria se encauzará a través del diputado murciano de Unidos Podemos, Javier Sánchez Serna

 

La Concejala de IU-V, Adoración Peñas, ha afirmado esta mañana que ni el territorio de Lorca, ni sus pedanías, y ni mucho menos sus zonas pobladas, son el lugar adecuado para que el Ejército de Aire, o la OTAN, se dediquen a hacer prácticas y “piruetas aéreas” volando a escasos metros de las viviendas y asustando a la población.

 

El pasado viernes 2 de febrero, a primera hora de la tarde, miles de lorquinos se llevaron un gran susto a primeras horas de la tarde cuando un avión militar que sobrevolaba la ciudad rompía la barrera del sonido produciendo lo que se denomina una “explosión sónica”.

No es la primera vez que IU-Verdes denuncia esta cuestión. De hecho, en octubre de 2016 ya le exigió al alcalde que denunciara ante el Ministerio de Defensa estas prácticas, que son habituales desde hace tiempo, y siguen produciéndose tanto en la ciudad de Lorca como en pedanías. Vecinos de Aguaderas, Purias, Hinojar o La Hoya, en más de una ocasión han salido de sus casas aterrados por el vuelo casi en rasante de los aviones militares y por el ruido ensordecedor que generaba.

Peñas ha recordado que ya en primavera de 2013, ante la realización de prácticas similares por el cielo de Lorca, hicimos las quejas oportunas y el propio Alcalde de la ciudad se comprometió a instar a la Delegación del Gobierno en Murcia y al propio Ministerio de Defensa a suprimir esos vuelos. Y, o no se hizo, o si se hizo desde luego al alcalde de entonces no le hicieron demasiado caso. El mismo efecto tuvo la petición de 2016 de IU-V.

Ante esa falta de atención por parte de las autoridades del PP en nuestra ciudad, la concejala de IU-V informa que van a exigir directamente explicaciones al Ministro de Defensa a través del diputado de Unidos Podemos, Javier Sánchez Serna, para que se nos ofrezcan a los lorquinos las explicaciones pertinentes y para que Lorca y sus zonas pobladas dejen de ser sobrevoladas por esos aviones.

Peñas asegura que estas prácticas no deben realizarse en zonas residenciales y demuestran muy poca sensibilidad al hacerlo en una población como Lorca que aún arrastra efectos psicológicos derivados del terremoto.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios