IU urge a la instalación de bancos y marquesinas en las paradas de Bus

el . Publicado en Lorca

Pedro Sosa califica de “maltrato a los mayores” la situación que padecen las personas de avanzada edad que usan el transporte público en Lorca

 

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado esta mañana la penosa situación que sufren los usuarios del transporte urbano de Lorca, especialmente las personas mayores, al carecer la mayoría de las paradas del autobús de bancos para sentarse y de marquesinas que den sombra mientras dure la espera.

 

Muchas son las reiteradas quejas que a este respecto los ciudadanos de Lorca le han transmitido al edil, tras lo cual y después de comprobar los pliegos de condiciones a la última empresa que fue adjudicada con el transporte urbano, ALSA, Sosa ha podido comprobar que la instalación de estas marquesinas y bancos no figura entre las demandas en la licitación, lo que a su juicio considera un “crimen hacia las personas mayores", por el que los ediles del equipo de gobierno, el Sr. Bayonas y el Sr. Pelegrín deberían dimitir.

Por lo que Sosa ha podido averiguar, la empresa que tiene encargada su colocación, IMPULSA, se dedica a la publicidad y a los “mupis”, es decir, un sector que nada tiene que ver con el transporte, un dislate más para este equipo de gobierno que ha gastado ingentes cantidades de dinero en la remodelación de Lorca y no ha tenido en cuenta algo tan esencial para el bienestar de los usuarios del transporte público.

Para Sosa, este asunto es otra muestra más de la ineficacia de este equipo de gobierno en la gestión y planificación del transporte urbano en Lorca, con empresas adjudicatarias que incumplen los pliegos de condiciones, remodelaciones como la de la avenida Juan Carlos I en la que no se ha primado un carril para el transporte público y trenes de cercanías más propios de países bananeros. “Si en vez de haberse gastado el PP el dinero en aeropuertos sin aviones y en autopistas sin coches, lo hubiese invertido en lo que sí era necesario, ahora tendríamos un transporte de calidad, y no la chapuza que los usuarios han de soportar.”

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios