La Segunda Marcha de Parados llega a Los Alcázares

el . Publicado en Los Alcázares

El pasado domingo día 5 de mayo la segunda marcha de parados contra los recortes y la precariedad en el empleo llegó a Los Alcázares procedente de San Javier con destino final de la etapa en Torre Pacheco. Esta marcha se inició en dos columnas que partieron de diferentes sitios, la primera desde Moratalla y la segunda desde Yecla, uniéndose las dos en Murcia.

La agrupación local de Izquierda Unida-Verdes de Los Alcázares, sensibilizada con las reivindicaciones de dicha marcha y solidarizándose con los compañeros/as integrantes de la misma, fue a recibirles a su entrada al municipio, en la carretera de San Javier-Los Narejos a la altura del centro comercial "Las Velas".

A continuación se incorporó a la marcha acompañándola en su recorrido por nuestro el municipio, compartiendo sus ideas y su lucha. Esta es la sensibilidad y apoyo demostrado siempre por Izquierda Unida-Verdes frente a las peticiones sociales de los ciudadanos y con más razón si cabe en este contexto de crisis económica, en el que hay 6.202.700 parados a nivel nacional y más de 1.600 en el municipio. Pero también sin olvidar la terrible situación por la que están pasando casi 1.800.000 hogares españoles, con todos sus miembros en paro. Una lacra inasumible por una sociedad democrática, solidaria y del siglo XXI y que no puede permitirse un país por mucho tiempo.

A su paso por la sede local Izquierda Unida-Verdes invitó a los integrantes de la marcha y acompañantes de la misma a un almuerzo/parada consistente en unos bocadillos y refrescos. Parte fue donado por algunos pequeños comerciales locales, a los que desde aquí se agradece su desinteresada colaboración.

Tras este evento en el que también se intercambiaron ánimos, fuerza, críticas, ideas e iniciativas, se reanudó la marcha rumbo a Torre Pacheco, sumándose algunos miembros de la agrupación local a dicho recorrido. No solo se participó en esta etapa sino que además se estuvo presente y se incorporó en el último tramo de esta 2ª marcha hasta su llegada a la Asamblea Regional de Cartagena y al acto de clausura de esta iniciativa ciudadana.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios