IU-Verdez Mazarrón condena el pacto del Partido Popular en Mazarrón con dos concejales imputados por corrupción y otro imputado por estafa

el . Publicado en Mazarrón

La formación de izquierdas reclamará al partido Ciudadanos que rompa su apoyo al gobierno regional y fuerce una moción de censura.

En la noche de ayer se consumó el acuerdo de gobierno del PP en Mazarrón con los partidos de Alternativa Socialista AS-Clias, Ciudadanos de Centro Democrático, CCD y Partido Independiente por Mazarrón, PIxM. AS-CLias aporta tres concejales de los cuales dos de ellos, Francisco García Méndez y Juan Miguel Muñoz, se encuentran imputados por un delito de prevaricación administrativa, por otro lado el único concejal de CCD, Francisco García Asensio, se encuentra también imputado por un delito de estafa relacionado con su actividad como empresario de la construcción local. García Asensio también fue concejal de urbanismo siendo alcalde el famoso y controvertido Domingo Valera, ambos con el Partido Popular. Por último el PIxM aporta el único concejal que tiene que no es otro que el mismísimo Domingo Valera renacido para la política local después de cuatro años de retiro.

Con este acuerdo el Partido Popular incumple el acuerdo de investidura de Pedro Antonio Sánchez con el partido Ciudadanos, ya que en el primer punto del mismo se especificaba el compromiso de no llevar imputados en sus listas y de regeneración de la vida política regional.

David Fernández Sánchez, concejal de IU-Verdes en Mazarrón, considera que: “la actitud de la alcaldesa Alicia Jiménez en el pleno de esta noche ha sido una burla a los mazarroneros, al negarse hasta en dos ocasiones en dar los nombres, las retribuciones y las competencias de los cinco nuevos miembros del grupo de gobierno, continuando con el oscurantismo y el engaño que han caracterizado sus cuatro meses de gobierno”.

En relación al acuerdo del PP con Ciudadanos, Fernández considera una desvergüenza las declaraciones de la alcaldesa al considerar que el pacto de investidura con Ciudadanos no se ha incumplido ya que eses acuerdo solo se limitaba al compromiso de no llevar imputados en sus listas y el mismo no decía nada de la posibilidad de pactar con políticos de otros partidos imputados por corrupción.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios