IU-Verdes y CLIAS abren un espacio de convergencia de izquierdas en Molina

el . Publicado en Molina de Segura

IU-Verdes de Molina de Segura y Alternativa Socialista (CLIAS) concurrirán en coalición a las elecciones municipales y abren el espacio a la participación de otras fuerzas políticas dispuestas a defender un programa de gobierno de izquierdas, así como ciudadanas y ciudadanos independientes que quieran sumarse al proyecto.

Esta alianza viene gestándose desde hace unos meses y supone una renovación del pacto alcanzado para las elecciones al Congreso en las pasadas elecciones. Tras intentar infructuosamente la incorporación del sector de Podemos para tratar de conformar una candidatura unitaria ha resultado imposible dadas las directrices de la dirección de Podemos a nivel estatal de no presentar candidaturas de dicho partido a las municipales.

No obstante, tanto IU-Verdes como CLIAS han manifestado su intención de seguir participando activamente en la elaboración de un programa ciudadano junto a independientes y miembros de otros partidos políticos y asociaciones a través de la Asamblea Ciudadana de Molina de Segura.

El candidato a la alcaldía por IU-Verdes, Antonio López, conocido como El Moreno, ha indicado que apuesta por un espacio  amplio de confluencia en Molina de Segura, donde tengan cabida los partidos, asociaciones y ciudadanos a título particular, en torno a un programa que defienda políticas sociales y de izquierdas, y nuestra prioridad es trabajar por las personas que peor lo están pasando en nuestro municipio a causa de los recortes y las políticas neoliberales del partido popular".

Por su parte María Jesús Herrero ha defendido "una candidatura para la inclusión y la transparencia, donde todas las fuerzas sociales sean las protagonistas" y cuyos integrantes defenderán un compromiso ético y sobre la base de un programa de elaboración colectiva representativo del compromiso social.

 

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios