IU-Verdes pide "responsabilidad y discreción" a Eduardo Contreras ante la situación de Sercomosa

el . Publicado en Molina de Segura

El portavoz de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Antonio López, ha pedido "responsabilidad y discreción" al alcalde en funciones y presidente del Consejo de Administración de Sercomosa, Eduardo Contreras, y a los responsables políticos de otros partidos, que en estos días se están pronunciando sobre el conflicto de la empresa.

"Antes de salir con interpretaciones y propuestas de solución para la empresa habría que haber informado a los trabajadores y trabajadoras para que tuvieran una información directa tanto de Contreras como del gerente, Juan Romero, responsables directos de Sercomosa, y no trasladar precipitadamente a la opinión publica una información incompleta, sesgada e interesada, en la que además se aborda un posible e inexistente acuerdo PSOE-PP dejando fuera del mismo a los restantes miembros de la mesa", ha manifestado López.

Sercomosa cuenta en la actualidad con más de 350 trabajadores y trabajadoras en su plantilla, que ante las noticias aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación están viendo en peligro sus puestos de trabajo, sin que nadie les dé una explicación acerca cuál es la situación real de la empresa.

Para el portavoz local de IU-Verdes, "el momento de pedir responsabilidades políticas y del tipo que proceda no es ahora, porque es el momento de las propuestas de solución para la continuidad de la empresa y para mantener los servicios que Sercomosa está prestando al municipio, así como los puestos de trabajo".

El Ayuntamiento de Molina de Segura tiene el 51% del accionariado de Sercomosa, además de ser el único cliente de importancia de la misma. "Sin los contratos del Ayuntamiento Sercomosa no valdría nada, por tanto ser máximo accionista y el único cliente debe de tener un peso específico en las negociaciones, lo que debería garantizar al menos tranquilidad entre los trabajadores".

López ha emplazado a todos los grupos políticos que van a formar la nueva corporación a que una vez salvada la empresa, se lleve a cabo una auditoria, tanto económica, como de gestión de la sociedad, a fin de depurar las responsabilidades políticas y de toda índole a que haya lugar.

"Pero ahora toca que todos empujemos en la misma dirección para cumplir con lo que debe ser el único objetivo de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento, salvar la empresa Sercomosa, empezando por convocar una asamblea de trabajadores y trabajadoras a fin de que tengan información de primera mano de la situación".

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios