IU-Verdes denuncia la destrucción de especies protegidas

el . Publicado en Moratalla

IU-Verdes ha comprobado sobre el terreno el resultado de una tala de árboles gestionada de forma nefasta para la conservación en la zona de la Sierra del Buitre, en Moratalla, pulmón forestal de la región, en la cual se han deforestado amplias zonas de arbolado y destruido el sotobosque.

Las labores de saca de los pinos han causado daños importantes en la cubierta vegetal y en la superficie del suelo, posibilitando que se produzcan con mayor facilidad fenómenos de erosión, con lo que la recuperación de las especies será más complicada.

Se ha talado aparentemente sin otro criterio que el de la máxima rentabilidad económica para la empresa que aprovecha la madera, presumiblemente destinada a una planta de "biomasa".

Entre las especies vegetales dañadas se encuentran las que forman el sotobosque de este paraje, principalmente lentisco, coscoja, enebro, espino negro y otras variedades características de la flora del noroeste de la región de Murcia, además de constatarse la tala de especies protegidas de pino como "Pinus pinaster".

Por ello, IU-Verdes ha reclamado a las administraciones responsables que se depuren las responsabilidades pertinentes y velen de forma eficaz porque estos hechos no vuelvan a producirse.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios