Lleno en el acto de presentación de Ganar Moratalla

el . Publicado en Moratalla

El salón de actos del Ayuntamiento, lleno al completo de asistentes, fue el escenario elegido para la presentación de Ganar Moratalla, un proyecto de unidad popular compuesto por Izquierda Unida-Verdes, Alternativa Socialista (AS), activistas sociales y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Moratalla.

Ganar Moratalla nace para unir a las personas de izquierdas en torno a un proyecto nuevo e ilusionante, nace para unir a los moratalleros y moratalleras que están hartas de las viejas políticas del PP y PSOE que han llevado a la ruina al pueblo.

Está abierto el plazo para presentarse a las primarias abiertas que va a celebrar este proyecto. El plazo para presentarse como candidato o candidata es hasta el día 5 de abril y para inscribirse como simpatizante  y poder votar en las primarias terminará el día 8 de abril. Los interesados e interesadas pueden dirigirse a la página de facebook de Ganar Moratalla (https://www.facebook.com/pages/Ganar-Moratalla/627200724077566?fref=ts)

Manifiesto de Ganar Moratalla

Aprovechando la crisis por la que pasa nuestro país, los poderes económicos han emprendido un descarado ataque contra los derechos y conquistas sociales que se han dado gracias a la lucha. Sin embargo, somos muchas las personas que nos resistimos ante dicho ataque, se han tomado plazas, calles y carreteras para exigir lo que es nuestro y creemos que es la hora de trasladar nuestra unión y nuestro malestar a las urnas.

En los últimos años, se ha dejado en evidencia la vieja política, incapaz de dar respuesta a la gente bloqueando a su vez las instituciones, por lo que creemos que es necesario fortalecer los espacios de autoorganización ciudadana y reapropiarnos de las instituciones con el fin de ponerlas al servicio de la mayoría y del bienestar común.

Para que nuestro objetivo se pueda llevar a cabo con éxito, es necesario ir poco a poco, comenzar desde abajo, desde el punto que más conocemos, nuestro pueblo, Moratalla.

Es el momento de alzar nuestra voz y decidir, aquí y ahora, cómo ha de ser la Moratalla que queremos y necesitamos.

Queremos unas instituciones que impidan hacer de la política un negocio. Queremos un Ayuntamiento transparente, con las cuentas claras, que todos los moratalleros sepan en lo que se gasta su dinero, estableciendo un contrato ético entre ciudadanía y representantes. Porque simplemente pedimos eso, que nos representen. Queremos acabar así con la dramática crisis social cuyas consecuencias han provocado amplias tasas de paro y empobrecimiento de nuestro pueblo, Moratalla.

Acabando así con la dejadez hacia los lugares públicos, sobre todo en nuestras pedanías, con unas instituciones que apuesten por los servicios públicos y el empleo sostenible.

Nuestras propuestas han sido defendidas desde hace mucho tiempo por los movimientos y plataformas sociales, pero es el momento llevarlas a cabo desde las instituciones, es por ello que necesitamos una implicación social, pues rescatar la democracia, es un reto difícil, pero posible.
Desde esta Plataforma Ciudadana, buscamos construir una candidatura de confluencia que aúne diversas fuerzas políticas y sociales para hacer de las instituciones locales espacios de resistencia frente a los recortes, al fuerte endeudamiento de nuestro pueblo y al despotismo de nuestros gobernantes municipales. Una candidatura con vocación ganadora, que entusiasme y que tenga presencia en las calles, que mire por igual Moratalla municipio y pedanías.

No existe ninguna fórmula mágica para resolver las dificultades que atravesamos, por lo que debemos unirnos y caminar juntos sin miedo, la lucha social constante nos ha demostrado que si nos organizamos a partir de objetivos concretos, podemos alcanzar aquello que nos parecía imposible.
Por nosotros y por todos los que vendrán, porque no queremos resignarnos y porque hemos de demostrar que otra forma de hacer política y de construir un pueblo organizado es posible, ha llegado el momento de "Ganar Moratalla".

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios