Ganar Moratalla y Ganar la Comarca del Noroeste presentan sus candidaturas en Moratalla

el . Publicado en Moratalla

El salón de actos del Ayuntamiento de Moratalla se quedó pequeño para acoger la presentación de las candidaturas de Ganar Moratalla y Ganar la Región de Murcia en la Comarca del Noroeste.

Así se dieron a conocer las personas que forman parte de estas candidaturas ciudadanas que componen personas de Izquierda Unida-Verdes y activistas sociales antidesahucios, por la educación y la sanidad públicas y por el empleo.

Un acto en el que intervinieron los candidatos y las candidatas, tanto al ayuntamiento de Moratalla como a la Asamblea Regional por la circunscripción del Noroeste, así como el candidato a la presidencia del gobierno regional José Antonio Pujante, y la candidata a la alcaldía de Moratalla y cabeza de lista por la circunscripción, Candi Marín.

Los intervinientes coincidieron en la necesidad de desalojar de las instituciones a los gobiernos del PP que "están hundiendo a la mayoría de la población en la miseria, mientras saquean las arcas públicas en beneficio propio y de sus amigos y amigas".

Según Pujante, los veinte años de gobierno del PP en la Región la han dejado en una situación de ruina económica y social, según todos los indicadores, por la pésima gestión y la altísima tasa de corrupción que hay en el partido del gobierno. Por ello reivindicó la necesidad de un gobierno de izquierdas, con las ideas claras, con larga trayectoria de lucha y de activismo social para poner las instituciones al servicio de la mayoría.

En ese sentido, Candi Marín declaraba que "al pueblo sólo lo salva el pueblo" y que estas candidaturas por gente que conoce los problemas y las inquietudes del pueblo porque forman parte de él, porque son personas a la que esta crisis económica está afectando de manera directa y porque se han organizado y trabajan codo con codo con otras muchas personas en la misma situación. Por ese motivo, Candi Marín afirmó que "sólo quien está con la gente conoce la realidad de los problemas de la gente".

Previamente al acto, tuvo lugar una concentración con motivo del 1º de Mayo, en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de la dramática muerte, el día anterior, de un trabajador en la vecina localidad de Caravaca.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios