La FEMP aprueba una resolución, defendida por la alcaldesa de Moratalla, para la puesta en marcha de planes de emergencia social.

el . Publicado en Moratalla

Candi Marín participó en la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El pasado sábado se celebró en Madrid la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que, además de la elección de sus nuevos dirigentes, se aprobaron una serie de resoluciones.

La alcaldesa de Moratalla, Candi Marín, defendió la necesidad de que el Gobierno de España ponga en marcha UN PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL acordado con las CCAA y ayuntamientos y dotado presupuestariamente que sirva para cubrir las necesidades vitales básicas de aquellos ciudadanos más vulnerables especialmente de la infancia, las personas mayores y dependientes.

Este plan de emergencia debe contemplar, como mínimo, las siguientes medidas:

1º Garantizar una alternativa de vivienda a las familias desahuciadas (sin perjuicio de otras medidas legales imprescindibles para evitar este drama),
2º Garantía de unos suministros básicos para evitar el fenómeno de la pobreza energética,
3º Una atención social personalizada a las personas o familias en situación de vulnerabilidad
4º Una renta mínima que garantice una supervivencia digna.

Durante su intervención, la alcaldesa de Moratalla hizo un repaso de las graves situaciones por las que atraviesan multitud de familias en España, que sin unos ingresos procedentes del trabajo terminan por perder derechos y la cobertura de necesidades básicos, como la vivienda, los servicios básicos a energía, abastecimiento, sanidad o educación.

“Lo que estoy planteando no es un melodrama de la televisión, sino la situación real de muchas familias que se nos ponen delante, porque somos sus representantes, los ayuntamientos estamos realmente cerca de las personas y sus problemas nos llegan directamente”, expresó Candi Marín en un momento de su intervención.

En muchos casos son las personas mayores, con sus pensiones, quienes están dando salida, como pueden, a la que es una obligación de los poderes públicos, enfatizó: “los mayores, al verse en la necesidad de atender a la alimentación de sus hijos y nietos los estamos abocando a un nivel de pobreza insostenible”.

La resolución expone que “desde los ayuntamientos estamos convencidos de que ante la situación de crisis económica en la que llevamos instalados demasiado tiempo es imprescindible adoptar medidas de protección social que garanticen el respeto a la dignidad de todos los ciudadanos con la cobertura de sus necesidades vitales básicas, estableciendo Planes de emergencia que garanticen la cohesión social.”

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios