La alcaldesa de Moratalla propone una reivindicación común de todo el Noroeste ante la administración regional

el . Publicado en Moratalla

El temporal de frío y nieve ha dejado al descubierto las carencias de infraestructuras y servicios de nuestra comarca.

El municipio de Moratalla se ha visto especialmente afectado por unas precarias vías de comunicación y el cierre de las urgencias médicas en las pedanías.

La alcaldesa de Moratalla, Candi Marín, ha hecho pública su preocupación por las precarias carreteras de nuestro municipio y la falta de medios para atender a la población en una situación como la vivida en días pasados, una vez que ha pasado la situación más crítica del temporal y en vías de normalizar la vida cotidiana.

Con ese motivo, ha solicitado a la Dirección General de Carreteras y a la de Emergencias, respectivamente, una reunión conjunta en Moratalla para evaluar y determinar qué actuaciones necesita acometer la Comunidad Autónoma para resolver las carencias que se han puesto de manifiesto los pasados días y resolver estos problemas de cara a nuevos episodios que puedan producirse en el futuro.

Igualmente, se ha dirigido a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la comarca, para abordar de forma conjunta y coordinada las reivindicaciones del Noroeste ante el gobierno de regional, ya que sufrimos problemas muy similares y seguimos siendo los grandes olvidados de las inversiones de la Comunidad Autónoma.

Candi Marín ha señalado como prioritario y absolutamente inaplazable llevar a cabo el arreglo del firme y el ensanchamiento de las carreteras responsabilidad de la Comunidad Autónoma y que están siendo demandadas desde hace un año y medio, por una parte; y por otra, resolver de una vez por todas la recuperación del servicio de urgencias las 24 horas en los consultorios médicos de las pedanías. En tal sentido, demanda explicaciones a la Consejería de Sanidad sobre qué protocolos de actuación tenían previstos para atender a las pedanías de Moratalla en situación de aislamiento.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios