EL AYUNTAMIENTO VUELVE A FITUR. VUELVE AL DERROCHE

el . Publicado en Moratalla

El alcalde de Moratalla (PSOE) anuncia la vuelta a FITUR, en Madrid durante estos días de comienzo de año. La fórmula es participar en el “stand” conjunto del Noroeste, asumiendo los costes que ello conlleva. Al mismo tiempo anuncia que se desplazarán al evento cuatro de los cinco miembros del actual gobierno municipal. Evidentemente, la justificación es potenciar el turismo en el municipio, apostando por el Turismo Rural y el Turismo de Naturaleza.


Precisamente, lo que ha estado haciendo la concejalía de Turismo en los dos años anteriores, gestionada por Ganar Moratalla-IU ha sido trabajar en potenciar este tipo de turismo en nuestro municipio, sin necesidad de entrar en esa rueda de gasto superfluo que es FITUR para un ayuntamiento endeudado como el nuestro.
Moratalla estuvo presente en las dos ediciones anteriores de FITUR, pero sin coste, teniendo todo tipo de folletos publicitarios e informativos en el “stand” de la Región de Murcia. Ahora, lo que no podíamos asumir era un elevado gasto, por estar en un espacio junto con Caravaca que no tendría repercusión para nuestra oferta municipal y que, para lo único que iba a servir, era para ayudar a pagar la publicidad del municipio vecino por su “año jubilar”.
Al actual alcalde y su concejal de confianza, en cambio sí les gusta este evento y lo demostraron en su etapa anterior, la de los 29 millones de deuda, y vuelven a Madrid, a lo grande, como ellos saben. Este año se amplía el séquito. Si no está el gobierno de Moratalla, a FITUR le falta algo.
Los datos son claros. La ocupación de la hostelería y sus servicios asociados en nuestro municipio está en sus cotas más altas, lo que demuestra que la buena imagen y el efecto llamada de nuestra oferta turística no depende de FITUR sino de otros factores en el que tienen una importancia destacada los medios de la era digital y el buen hacer con el cliente que valorará y hará las recomendaciones oportunas a las personas cercanas.
Pero en Ganar Moratalla-IU las decisiones se toman consultando las opiniones de los interesados. Y fueron precisamente los profesionales del sector quienes pusieron de manifiesto la nula repercusión de que el ayuntamiento vaya y gaste en esa feria lo que no tiene. En FITUR hay muchos ganadores, pero no es precisamente el Turismo del municipio de Moratalla.
Hemos preferido ahorra en gastos superfluos e innecesarios para destinarlos... ayuntamiento en crisis.
El asunto de FITUR no es nuevo. Aparte de las áreas de negocio directamente interesadas, el papel y el gasto de las administraciones locales en estos eventos sólo es útil para que ciertos cargos públicos saquen barriga a costa del contribuyente. Y la ciudadanía de Moratalla no está para pagar las fotos y los publirreportajes de alcaldes y concejales.
Ahora que se está juzgando a una serie de políticos del PP (entre ellos el expresidente Sánchez y la senadora Barrero) por pagarse con fondos públicos campañas de “lavado de imagen” ... esto de FITUR tiene cierto parecido con esos menesteres. En las fotos salen los pueblos, pero, sobre todo, los políticos. Estaremos atentos a los costes.

 

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios