Murcia

Concha Hernández (IU) comparece mañana como testigo en el caso Nueva Condomina

el . Publicado en Murcia

Concepción Hernández, concejala de IU en el Ayuntamiento de Murcia entre 1995 y 2003, declarará mañana, a las 10 horas, en la Ciudad de la Justicia como testigo en el juicio por la operación 'Nueva Condomina', una pieza separada del caso Umbra de presunta corrupción urbanística, por la que el Fiscal Anticorrupción solicita diez años de inhabilitación al exalcalde popular Miguel Ángel Cámara por delito de prevaricación continuada.

Izquierda Unida exige a PSOE y Ciudadanos acabar ya con el caciquismo del PP

el . Publicado en Murcia

La formación, partícipe en Cambiemos Murcia, advierte de que no habrá más oportunidades para una moción de censura esta legislatura

Una asamblea de Izquierda Unida - Verdes Murcia se ha propuesto esta mañana trasladar a la sociedad el debate y la elaboración del programa de Gobierno del Cambio para la moción de censura con la que sacar al Partido Popular de la Glorieta.

IU CONSIDERA INNECESARIA LA AUTOVÍA DE EL REGUERÓN Y PREGUNTA POR SU VIABILIDAD EN EL CONGRESO

el . Publicado en Murcia

El diputado de Izquierda Unida en el grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso Ricardo Sixto ha presentado una batería de preguntas para que el Gobierno responda sobre la necesidad de construcción de la autovía de El Reguerón dada la existencia de una vía rápida paralela y los efectos que tendrá esta infraestructura sobre el medio ambiente y el paisaje.

Albiol cree que “Adif y el Gobierno no podrán dar marcha atrás al soterramiento del AVE” a Murcia cuando la Plataforma exponga su denuncia en Bruselas

el . Publicado en Murcia

La portavoz de IU en el Parlamento Europeo se muestra satisfecha porque la comisión de Peticiones atendiera su solicitud para acelerar un debate “que llevaba escondido en un cajón desde finales de 2016”. Los peticionarios expondrán sus demandas el 23 de noviembre, pocos días después de que comiencen las obras para hacer que el AVE pase bajo tierra.

IU-Verdes apoya la propuesta de presentar la moción de censura como medida urgente de regeneración democrática en el Ayuntamiento de Murcia.

el . Publicado en Murcia

La dirección regional de IU-Verdes ha insistido, a través de sus coordinadores Candi Marín y José Luís Álvarez-Castellanos, en la necesidad de desalojar al PP del gobierno de la capital y ha reiterado la propuesta, que ya hiciera en su anterior nota de prensa, de impulsar una moción de censura que lo haga efectivo.