Poesía, teatro y música en el Roscón Republicano de IU-Verdes

el . Publicado en Murcia

Un centenar de militantes y simpatizantes de la formación de izquierdas y de la candidatura de Unidad Popular han inaugurado el año político compartiendo el ya tradicional evento cultural en la cafetería Ítaca

IU-V ha comenzado el año 2016 con un acto en Murcia, en la cafetería Ítaca, bajo el ya tradicional título de Roscón Republicano. En dicho evento se ha recitado poesía, se ha hecho una representación teatral y también ha habido música en directo.

Izquierda Unida-Verdes, el Partido Comunista de la Región de Murcia y la candidatura de Unidad Popular contaron con la participación de la compañía de teatro Edmundo Chacour, que llevó a cabo un homenaje a Eduardo Galeano, y también con la poeta Cristina Morano y el cantautor Jesús Cutillas, entre otros. Todos ellos "han expresado artísticamente las reivindicaciones y propuestas para el cambio político que la coalición impulsará en este 2016".

Durante el Roscón Republicano, el activista ciudadano y miembro de la formación, John David Babyack, afirmó: "Sin cultura no seremos libres". También intervino Esther Herguedas, portavoz de la Presidencia de IU-V en la Región de Murcia: "Reivindicamos tradiciones populares, defendemos el laicismo, somos feministas, constructores de la paz". Y no faltó Antonio López Vidal, 'el Moreno', concejal de Ganar en Molina de Segura, que recitó unos versos en panocho contra la violencia machista.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios