UNOS PRESUPUESTOS QUE SE BASAN EN LAS EXTERNALIZACIONES Y EL DETERIORO DE SERVICIOS

el . Publicado en Murcia

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha anunciado hoy que su formación no apoyará el proyecto de presupuestos del equipo de Gobierno para este 2017 por estar basado en “las externalizaciones masivas y el deterioro de los servicios públicos”.


Ramos ha explicado que la propuesta del Partido Popular contempla destinar alrededor del 30% por ciento del presupuesto total, unos 120 millones de euros, a la contratación de empresas privadas como CESPA, que recibirá 68,4 millones; STV (8,7), Tribugest (7,1); Electromur (5) o El Corte Inglés (1,1).
A este montante hay que sumar los 36,9 millones de euros presupuestados para subvenciones corrientes, de los que 24 se destinan a empresas privadas concesionarias de servicios e irán a parar a grandes entidades como es el caso de Transporte Urbano (17,5), que aglutina a LatBus y Tranvía.
Otra de las beneficiadas será Terra Natura, que recibirá alrededor de 3 millones de euros, más del presupuesto que se llevan las políticas de Juventud y Cooperación al Desarrollo juntas.
En palabras de Ramos, esto supone mermar la capacidad económica del Ayuntamiento al dejar una cifra “muy exigua” para llevar a cabo proyectos de inversión que se ajusten a las necesidades reales de la ciudadanía del municipio.
Un acuerdo PP-PSOE que apuesta por las “externalizaciones sin control”
Para el edil, el acuerdo suscrito por los grupos municipales Popular y Socialista de cara a sacar adelante el proyecto del equipo de Gobierno “es de todo punto inaceptable” porque sigue apostando por el modelo de externalizaciones “sin control”, dejando poco margen de maniobra a la Administración local.Fuente Cambiemosmurcia.org

 

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios