IU-Verdes apoya la propuesta de presentar la moción de censura como medida urgente de regeneración democrática en el Ayuntamiento de Murcia.

el . Publicado en Murcia

La dirección regional de IU-Verdes ha insistido, a través de sus coordinadores Candi Marín y José Luís Álvarez-Castellanos, en la necesidad de desalojar al PP del gobierno de la capital y ha reiterado la propuesta, que ya hiciera en su anterior nota de prensa, de impulsar una moción de censura que lo haga efectivo.

 

La formación de izquierdas insiste en que “no se trata de un problema de personas que se arregla con la dimisión de un cabeza de turco, se trata de un sistema de corrupción generalizada y caciquil ya instalado y que viene funcionando sistemáticamente desde hace mucho tiempo. El silencio del alcalde Ballesta ante las declaraciones de Roque Ortiz en el momento en que las pronunció, es si cabe, más preocupante en este sentido, que dichas declaraciones”.

Izquierda Unida-Verdes del municipio de Murcia viene meses reclamando una moción de censura que desaloje al Partido Popular, "las razones son innumerables" según manifiesta el Coordinador municipal de la formación, Sergio Ramos, “el desgobierno municipal es patente, las sentencias continuas sobre cesión ilegal de trabajadores continuas y la situación con la llegada del AVE en superficie hace que sea necesario un cambio de gobierno, las declaraciones de Roque Ortiz son una razón más.”

Álvarez-Castellanos ha instado a PSOE y Ciudadanos a no tener ninguna duda del camino a seguir y a apoyar la iniciativa propuesta por los grupos municipales de Cambiemos Murcia y Ahora Murcia. La insolencia y desvergüenza del PP, de no provocar siquiera la dimisión inmediata del concejal Ortiz, raya en un nivel de desfachatez tan insoportable que hace bueno, más que nunca, aquel viejo eslogan del PCE en las primeras elecciones municipales de “quita un cacique y pon un alcalde”.

IU-Verdes considera necesario alcanzar un acuerdo de mínimos entre todas las fuerza políticas de la oposición en el ayuntamiento de Murcia, teniendo como prioridad la urgente limpieza y regeneración democrática del municipio de Murcia, recuperándolo de la degradación y corrupción a la que ha sido sometido por el PP en tantos años de gobierno.

Escucha a nuestro coordinador en el siguiente enlace.

Escucha a Sergio Ramos en el siguiente enlace.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios