IU-Verdes califica de "irreales" los presupuestos municipales

el . Publicado en Puerto Lumbreras

El portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Víctor Romera, ha rechazado los presupuestos generales presentados por el equipo de Gobierno, del PP, por considerarlos "irreales" al no estar ajustados a la realidad del municipio.

Para la formación de izquierdas, no es cierto que sean unos presupuestos sociales, tal y como afirma el PP, ni que se haya satisfecho las "necesidades de todos".

De hecho, "siendo los impuestos la principal fuente de financiación del ayuntamiento con un 48,43% estos han aumentado casi nueve puntos pues en 2014 este porcentaje era de 39,80%, principalmente de los Padrones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbana y Rústica".

Igualmente, advierte que si bien se hace referencia como ya ocurría en los presupuestos de ejercicios anteriores a que no está prevista la concertación de nuevas operaciones de crédito, lo cierto es que en el transcurso del año pasado, esta previsión no se ha cumplido, y el Ayuntamiento ha suscrito sistemáticamente operaciones de crédito para hacer frente a su morosidad, estando amortizándose en la actualidad dos operaciones de crédito a corto plazo.

De este modo, continúa la deuda pendiente con entidades financieras a largo plazo que asciende a 12.489.200,68 euros, lo que significa que a pesar de todas las medidas adoptadas y de los esfuerzos que se les están exigiendo a los ciudadanos, la deuda apenas disminuye, y con tipos de interés en los últimas operaciones suscritas muy poco favorables.

Con respecto a las inversiones, se repite el guión de presupuestos anteriores, con un escenario muy parecido al que fue anticipado por la formación política en ejercicios pasados, en el que prevén que no se ejecuten por falta de liquidez de la CCAA o por el incumplimiento de sus compromisos, inversiones para la finalización del Museo y Centro Folklórico "Virgen del Rosario" o la propia ampliación del Ayuntamiento, entre otras.

Finalmente, asegura la formación, el Ayuntamiento vuelve a tener problemas con la justicia y debe hacer frente a la cantidad de 435.764,13 Euros, como consecuencia de una sentencia 00132/2014 del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 de Murcia, siendo por otra parte la previsión que se hace en el presupuesto de 525.764,13 Euros, en concepto de "jurídicos y contenciosos", probablemente en espera de nuevas sentencias desfavorables para los intereses de las arcas municipales.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios