IU-Verdes pide que se organicen los aparcamientos en La Ermita y La Estación

el . Publicado en Puerto Lumbreras

Izquierda Unida-Verdes de Puerto Lumbreras ha solicitado al Ayuntamiento que se estudie la posibilidad de señalizar aparcamientos en batería en la zona de la Ermita, y que se extienda esta medida a las zonas de la Estación.

Esta petición responde a que en fechas pasadas finalizaban una serie de actuaciones llevadas a cabo en la RM D16, que es la vía que une el casco urbano de Puerto Lumbreras con las Diputación del Esparragal y la Estación. Estas actuaciones han consistido en una mejora del firme mediante un nuevo asfaltado, así como puesta en servicio de nuevas rotondas y actuaciones en sus márgenes orientados a la recogida de pluviales.

Sin embargo, asegura IU-Verdes, que para el caso de la zona de la Ermita, donde el espacio de aparcamiento es limitado, se debiera haber llevado alguna actuación orientada a la creación o señalización mediante pintura en superficie, de aparcamientos en batería, para un mejor aprovechamiento del espacio.

Esta medida, continúan, podría igualmente ser extendida a la zona de la Estación, concretamente en las Avenidas del Ferrocarril y a la avenida de la Estación, donde la distancia con la vía lo permita, ya que se trata de calles donde concentran una gran cantidad de negocios y establecimientos de servicios, y donde los domingos con la celebración de mercado semanal se concentran un número importante de de clientes que acuden al mismo.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios