IU-Verdes vuelve a cuestionar el nombramiento de la interventora accidental en Torre Pacheco

el . Publicado en Torre Pacheco

IU-Verdes de Torre Pacheco expondrá en el pleno municipal del hoy las graves irregularidades cometidas en el nombramiento de la interventora accidental del ayuntamiento, Cecilia Fructuoso. Esta técnica financiera municipal sustituye desde hace un mes y medio a Miguel Pérez suspendido por el Ministerio de Hacienda debido a su condena en el caso de los 'contratos a dedo'.

Durante el pleno celebrado el pasado 26 de febrero el portavoz de grupo municipal de IU-Verdes, Francisco Ramón Martínez Meroño, fue expulsado al exigir que fuese discutida la urgencia de esta moción. En esta ocasión la exposición de los hechos y la petición de revocar el nombramiento se harán a través de un ruego. Según Martínez Meroño esta ha sido la única forma de llevar la cuestión al pleno, pues la alcaldesa, Fina Marín Otón, "se ha negado a incluir la moción en el orden del día alegando falta de competencias del pleno y apoyándose en un informe jurídico que nadie ha podido consultar".

El portavoz de IU-Verdes de Torre Pacheco ha indicado que la revocación del nombramiento sería la única manera de corregir las irregularidades cometidas y minimizar los daños y perjuicios que este procedimiento arbitrario puede causar al consistorio.

El decreto de nombramiento que IU-Verdes pone en cuestión consta de diez líneas, carece de argumentación y no menciona el ordenamiento jurídico al que se acoge. Sobre este, Martínez Meroño señala que la legislación sobre nombramientos provisionales recogida en el Real Decreto 1732/1994 prescribe una serie de requisitos que no se han cumplido. Tales como, un informe previo del órgano competente de la Comunidad Autónoma, que es quien en última instancia debe efectuar el nombramiento, y el respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en la selección y nombramiento del sustituto en caso de que sea imposible cubrir el puesto con un habilitado nacional, extremo que debe quedar acreditado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Además el grupo municipal de IU-Verdes presentará la propuesta de actuación #EstoNoEsUnSolar, ya implantada a propuesta de IU en ciudades como Zaragoza. Esta moción invita al equipo de gobierno a llegar a acuerdos con los propietarios de solares en los cascos urbanos del municipio para destinarlos a usos sociales consensuados con los vecinos.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios