IU-Verdes denuncia que el ayuntamiento de Torre Pacheco paga 58.000 euros de indemnización por los despidos de una empresa privada

el . Publicado en Torre Pacheco

El ayuntamiento de Torre Pacheco se ha hecho cargo del pago de 58.018,21 euros de indemnización por el despido de varias trabajadoras de las escuelas infantiles, gestionadas de forma privada desde 2012.

Francisco Ramón Martínez, concejal de IU-Verdes y candidato a la alcaldía por Ganar Torre Pacheco, ha anunciado que su grupo pedirá al Pleno municipal la creación de una comisión especial que analice la relación de la empresa gestora de cinco de las escuelas infantiles del municipio, "ANA NAYA GARCIA SL" y el ayuntamiento.

Martínez ha descrito como la gestión de estas escuelas infantiles fue privatizada en mayo de 2012 dentro del llamado plan de ajuste municipal. "Ante la devaluación y precarización de sus condiciones laborales varias trabajadoras protestaron y fueron despedidas, como denunció en su momento IU-Verdes", ha señalado Martínez. Tras la reclamación judicial fue reconocido el derecho de las trabajadoras a mantener las condiciones laborales previas a la privatización y se ordenó su indemnización, que debía ser asumida por la empresa concesionaria.

El candidato de Ganar Torre Pacheco ha relatado como tras esa sentencia, en septiembre de 2014, se produjo una modificación en el contrato entre el ayuntamiento y la empresa adjudicataria, que alegaba haber sido deficientemente informada sobre los costes salariales del servicio. Esta modificación ha permitido que sea el ayuntamiento quien se haga cargo de las indemnizaciones por despido.

Martínez ha denunciado que se trata de una maniobra calculada para privatizar los beneficios y socializar las perdidas a costa de los bolsillos de los ciudadanos, por lo que es imprescindible que se evalúe y analice todo el proceso de adjudicación y modificación del contrato entre "ANA NAYA GARCIA SL" y el ayuntamiento.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios