Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes pide al pleno que apueste por la conservación del Mar Menor y la solidaridad con los refugiados

el . Publicado en Torre Pacheco

Francisco Ramón Martínez Meroño pedirá al pleno que el Ayuntamiento colabore en la construcción de filtros verdes en el término municipal y que Torre Pacheco se adhiera a la Red Española de Municipios de Acogida de Refugiados.

El grupo municipal de Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes defenderá este jueves la necesidad de proteger y recuperar ambientalmente el Mar Menor por lo que pedirá que se inste a las consejerías competentes a contruir filtros verdes en el campo de Cartagena. El portavoz de Ganar/IU-Verdes, Francisco Martínez, pedirá que el Ayuntamiento colabore activamente y ofrezca todos los medios posibles para la construcción a la mayor brevedad posible de los filtros verdes que se consideren necesarios dentro de nuestro término municipal. La coalición de izquierdas ya propuso durante la legislatura pasada que los vertidos que atraviesan el antiguo radar de marina se depurasen mediante este sistema que además permite crear zonas verdes con gran valor ambiental. Entonces la mayoría absoluta del PP impidió que se aprobase la propuesta.

Francisco Martínez ha anunciado que su grupo también solicitará que Torre Pacheco se adhiera formalmente a la Red Española de Municipios de Acogida de Refugiados que ya cuenta con el respaldo de la Federación Española de Municipios y Provincias. El pasado septiembre todos los grupos políticos aprobaron que el municipio implantase políticas activas de ayuda a los refugiados por lo que la adhesión a esta Red permitirá dar contenido real a aquella propuesta.

Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes solicitará además que se pongan en marcha las medidas necesarias para permitir a los colectivos de migrantes participar de una forma activa en todos los festejos que se celebran en el municipio. El objetivo de esta propuesta es ahondar y facilitar la integración de los migrantes y la interculturalidad de Torre Pacheco a través de unas fiestas más participativas, inclusivas y atractivas para todos los vecinos.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios