Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes pide instalar huertos urbanos y bicis de alquiler en el municipio

el . Publicado en Torre Pacheco

Francisco Ramón Martínez Meroño pedirá en el pleno del mes de julio que el Ayuntamiento promocione la creación de huertos urbanos en terrenos público y la creación de un sistema de alquiler de bicicletas.

El grupo municipal de Ganar/IU-Verdes defenderá este jueves la necesidad de promover desde el Ayuntamiento políticas socio-culturales que hagan de Torre Pacheco un municipio más habitable y sostenible para sus vecinos y más atractivo y accesible para los visitantes.

El portavoz de Ganar/IU-Verdes, Francisco Martínez, ha explicado que la creación de una red de huertos urbanos cumpliría cuatro objetivos: en primer lugar tendría una función social, pues estarían destinados preferentemente a sectores como jubilados, desempleados y personas en situación de exclusión social que podrían usarlos tanto como actividad ocupacional como para autoconsumo. En segundo lugar cumplirían una función ambiental, recuperando espacios verdes urbanos y periurbanos hoy abandonados o infrautilizados de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En tercer lugar cumplirían una función cultural fomentando el conocimiento y el respeto a la naturaleza, defendiendo una parte tan importante de nuestro patrimonio ecológico y cultural como la agricultura tradicional y los productos locales. En último lugar cumpliría una importantísima función económica al aportar una ayuda importante a familias con bajos ingresos.

Martínez Meroño ha expuesto también el plan de su grupo para crear un sistema público de alquiler de bicicletas que ayude a reducir el desproporcionado papel que tienen los vehículos a motor en Torre Pacheco y que además aproveche la inversión realizada en carriles bici, “aún cuando estos dejen mucho que desear” ha puntualizado el portavoz de la coalición de izquierdas. Ganar/IU-Verdes propone que se cree una red de bicicletas públicas que comunique los puntos más importantes del municipio, incluyendo pedanías y nuevas urbanizaciones. De este modo se generaría también un servicio atractivo para turistas y nuevos residentes que redundaría en la economía local que de momento se beneficia muy poco de la llegada de estos grupos. Además Martínez Meroño ha indicado que se podrían establecer rutas guiadas en bicicleta por los parajes naturales del municipio, como la Maraña, el Cabezo Gordo y los molinos de viento de Torre Pacheco generando nuevos empleos y oportunidades y situándonos a la vanguardia de la comarca del Mar Menor.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios