Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes pide que se abran bibliotecas en todas las pedanías del municipio

el . Publicado en Torre Pacheco

Francisco Ramón Martínez Meroño pedirá en el pleno del mes de agosto que el Ayuntamiento abra bibliotecas en todas las pedanías de Torre Pacheco. El portavoz de Ganar preguntará además por la contratación de las obras del nuevo recinto de peñas y pedirá que se revoque un acuerdo plenario.

El grupo municipal de Ganar/IU-Verdes defenderá este jueves la necesidad de promover y asegurar el acceso a la cultura para todos los vecinos de Torre Pacheco, extremo que actualmente no está garantizado dado que la inmensa mayoría de las pedanías del municipio no disponen ni de biblioteca pública ni de sala de lectura.

El portavoz de Ganar/IU-Verdes, Francisco Martínez, ha explicado que la Constitución en su artículo 44.1 no deja lugar a dudas cuando dice que “los poderes públicos promoverán y tutelaran el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho”. Sin embargo, según el concejal de la formación de izquierdas, un enorme número de vecinos de Torre Pacheco, aquellos que viven en las pedanías, ven este derecho cuestionado ya que las bibliotecas públicas con todos sus servicios son un pilar central en el cumplimiento del mismo.

Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes pretende con esta moción denunciar el abandono que sufren la mayoría de pedanías del municipio, que en el terreno cultural es tan patente como intolerable pues se priva a estos vecinos de un derecho y unos servicios que revertirían positivamente tanto su desarrollo individual como en el social. Martínez Meroño ha señalado que por lotanto es urgente que desde la administración local se inicie un plan lo más ambicioso posible para asegurar que todos los vecinos pueden acceder a una biblioteca pública.

El portavoz de Ganar/IU-Verdes ha adelantado que su formación también aprovechará el pleno de agosto para pedir explicaciones sobre el método de contratación de las obras de acondicionamiento del nuevo recinto de peñas en el antiguo radar de marina. Para las mismas se ha elegido un procedimiento sin publicidad a pesar de las promesas de transparencia del actual equipo de gobierno, según ha señalado Martínez.

Finalmente el grupo municipal de Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes pedirá que se revoque un acuerdo plenario adoptado en la sesión extraordinaria del pasado 25 de julio. Dicho acuerdo, aprobado en su momento con el único voto en contra de Ganar/IU-Verdes, aceptaba la reclamación de una funcionaria que pedía el aumento de su complemento de destino. Esta decisión, según Martínez Meroño, supone un agravio comparativo, pone en riesgo el cumplimiento del presupuesto municipal ante las reclamaciones de otros trabajadores y sobre todo no puede tomarse sin pasar por una negociación con los agentes sociales.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios