IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco pide al Ayuntamiento aclarar cuanto le adeuda Polaris

el . Publicado en Torre Pacheco

La coalición de izquierdas ya ha pedido por escrito y volverá a pedir en el pleno que se haga público el montante total de la deuda del holding Polaris y el empresario Facundo Armero con el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

El concejal de IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco, Francisco Ramón Martínez Meroño, ha explicado que la subasta de tres naves de Polaris, con la que se pretendía recuperar un millón y medio de euros, se ha pospuesto porque el holding empresarial las alquiló a otra mercantil en julio de 2015 a pesar de que estas propiedades estaban hipotecadas por el Ayuntamiento desde 2013. El portavoz del grupo de izquierdas ha señalado que pedirá explicaciones sobre cómo se permitió dicha operación y exigirá que se depuren todas las responsabilidades.

Martínez Meroño ha denunciado la falta de control de este y el anterior gobierno municipal sobre las deudas del entramado empresarial de Polaris y ha señalado la hipocresía de los actuales responsables que hablan constantemente de cifras macroeconómicas y sin embargo se niegan a aclarar la deuda total de este grupo con el municipio.

El portavoz de IU-Verdes ha mostrado además su preocupación por el hecho de que todavía no se hayan enviado los recibos correspondientes a 2017 de la tasa por ocupación de la vía pública con terrazas y otras instalaciones. Meroño, que se ha reunido con el responsable municipal de tributos, ha explicado que parece deberse a una incidencia informática y ha mostrado su sorpresa por el retraso en la solución del problema, “otro ejemplo de la falta de control de la concejalía de hacienda y el mal funcionamiento de los servicios públicos municipales”, ha afirmado.

Izquierda Unida interpelará al concejal de hacienda sobre esta cuestión en el pleno municipal de este jueves 25 de enero.

Finalmente, Martinez Meroño ha denunciado la tala masiva de árboles en diferentes puntos de Torre Pacheco, especialmente en Los Olmos, la Avenida Juan Carlos I y el barrio del Carmen. Desde Izquierda Unida han mostrado su indignación por esta medida y han pedido que se detengan estas talas y se proceda a la inmediata replantación de árboles adultos en los lugares donde estos han sido eliminados.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios