IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco pide investigar las deudas sin cobrar del Ayuntamiento

el . Publicado en Torre Pacheco

El portavoz del grupo municipal de IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco, Francisco Ramón Martínez Meroño, pedirá en el pleno del jueves 31 de mayo que se cree una comisión especial que investigue las deuda prescritas y las de dudoso cobro que acumula el Ayuntamiento por un total de 24.281.049,42€.

 

Martínez Meroño, ha señalado que estas cifras no ha parado de crecer durante los últimos ejercicios y ha recordado que existen informes de la Tesorería Municipal que advierten de las graves deficiencias en el departamento de recaudación.

El portavoz de IU-Verdes ha explicado que a 30 de mayo de 2016 había en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco 7,5 millones de euros en facturas prescritas y sin cobrar, fundamentalmente de empresas, que los servicios municipales tienen obligación de comprobar de forma pormenorizada. Una sangría que debe detenerse inmediatamente –en palabras de Martínez Meroño.

IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco ha pedido en varias ocasiones información detallada sobre estas deudas prescritas, la respuesta del equipo de gobierno ha consistido en negar el derecho de este grupo político a acceder a esa información dando además a entender que los expedientes sin cobrar no han pasado por ningún tipo de revisión o clasificación. Por esta razón, la coalición de izquierdas solicitará al pleno que se cree una comisión especial que evalúe las deudas prescritas y las de dudoso cobro ante la posibilidad de que se haya actuado de forma negligente.

Además IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco preguntará por la construcción de la pista de atletismo en los terrenos del antiguo radar, por la reserva de aparcamientos y la expedición de las tarjetas correspondientes en la calle D. Lino León Martinez y por la subvención a la Asociación Fiestas Históricas de Torre Pacheco.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios