Juan José Cánovas será el candidato de IU-Verdes a la alcaldía de Totana

el . Publicado en Totana

El portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas, resultó elegido este fin de semana candidato a la alcaldía de ese municipio en un proceso de primarias en el que participaron, entre militantes y simpatizantes, un total de 202 personas.

Cánovas fue refrendado por 192 votos, lo que equivale al 95 por ciento, frente al otro candidato que se presentó al proceso, Juan Valero.

Las primarias se iniciaron a mediados de enero con la presentación de candidatos, que podía ser cualquier simpatizante de IU-Verdes, sin necesidad de avales.

Desde el 2 de febrero hasta el 13 las personas interesadas han podido inscribirse en el censo de votantes y votar por vía telemática (procedimiento que han utilizado 65 totaneros) y el sábado 15 de febrero en votación presencial celebrada en el local de IU-Verdes, desde las 9 a las 14 horas.

Para la formación de izquierdas, se trata de "un hito democrático en Totana", pues IU-Verdes es la única formación que ha llevado a cabo hasta el final un proceso de primarias, con voto secreto y sin mediatizar, mientras "el PP sigue eligiendo a su candidata por el procedimiento del "dedo" desde Murcia".

"Aunque la participación ha sido muy importante, estoy convencido que de no retirarse Juan Valero, habríamos duplicado los inscritos en el censo y el resultado hubiese sido reñido. Pero la decisión del otro candidato es respetable y contamos con Valero para configurar la candidatura que derrotará al PP y a las políticas de derechas que han llevado a Totana a la ruina en los últimos doce años", ha resaltado Cánovas.

Juan José Cánovas cuenta con una amplia experiencia municipal y es un gran conocedor del Ayuntamiento de Totana, tanto en las labores del Gobierno, al haber ejercido de Teniente de Alcalde en el periodo 1999-2003, como en la oposición. Ha encabezado las candidaturas que más porcentaje de voto y concejales ha obtenido IU-Verdes en los municipios de la Región de Murcia.

"Por nuestra experiencia, coherencia y trayectoria, estamos en disposición de ganar las elecciones al PP en Totana, pues la referencia más nítida y segura como alternativa, la hemos liderado desde IU-Verdes, planteando alternativas, con una oposición sin paliativos y buscando puntos de encuentro en temas decisivos como el Plan General. Es la hora del Cambio y estamos preparados para asumir el Gobierno Municipal de Totana", Cánovas.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios