Yecla

Solicitamos medidas para mejorar la línea de autobuses de Yecla a Murcia

el . Publicado en Yecla

El pasado 5 de octubre fue inaugurado el tramo de la autovía A-33 que llega hasta nuestra localidad. Esta infraestructura, reclamada desde hace décadas por la sociedad yeclana, ha supuesto una mejora de las comunicaciones terrestres de Yecla con el resto de la Región de Murcia. En este sentido, según las declaraciones hechas ante los medios por el propio Ministro de Fomento, esta obra ha supuesto un recorte de 11,1 kilometros de trazado y un ahorro de 5,1 litros de combustible para vehículos pesados respecto del recorrido de la antigua carretera N-344.

La calle Alborada se inunda cuando llueve ante la falta de imbornales

el . Publicado en Yecla

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha recibido quejas por parte de varios vecinos de la calle Alborada sobre los problemas de inundaciones que sufren cuando hay precipitaciones. En dicha calle se puede observar el hundimiento del asfalto en la zona colindante con la calle Águilas, donde hay situado un imbornal, -el único en toda la calle-, que no es suficiente para drenar el agua cuando llueve.

López Miras demuestra un completo desconocimiento de la realidad de Yecla

el . Publicado en Yecla

Desde el GM de Izquierda Unida-Verdes de Yecla queremos mostrar nuestro rechazo absoluto a las declaraciones efectuadas por Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, en su primera visita oficial. La sobreexplotación de los acuíferos, no solo está constatada por numerosos estudios llevados a cabo en las últimas décadas, sino que está explícitamente recogida en el PGMOU, que recientemente fue aprobado por el Ayuntamiento. No cabe duda de que sus declaraciones demuestran un completo desconocimiento de la realidad de nuestro municipio.

No, la autovía no ha sido una prioridad para el Partido Popular

el . Publicado en Yecla

¡Por fin han terminado las obras de la autovía! Eso es lo que exclamamos la totalidad de los yeclanos. Según Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, con siete meses de adelanto este último tramo, pero realmente con 11 años de retraso desde que el proyecto se puso en marcha y se firmó el protocolo de carreteras entre el Gobierno Central y la comunidad autónoma. Y eso que entonces ya íbamos tarde porque en aquel entonces el resto de las comarcas de la Región, menos la nuestra, tenían buena infraestructuras.

POR EL ARABÍ

el . Publicado en Yecla

Carmen Soriano, portavoz del Grupo Municipal de IU Yecla y José Luis Álvarez-Castellanos Rubio, Coordinador Regional de IU-Verdes, respaldando hoy las masivas movilizaciones ciudadanas en defensa del paraje natural y arqueológico de Monte Arabí y de la salud pública de los yeclanos y yeclanas. #QueNoNosJodanLaVida

Yecla necesita zonas infantiles adaptadas para niños con diversidad funcional

el . Publicado en Yecla

Desde el GM de IU-Verdes pensamos que nuestro ayuntamiento debería prestar una atención y protección especial a aquellos niños y niñas con capacidades diferentes y necesidades especiales porque son los grandes olvidados en los parques infantiles públicos. Creemos que es necesario que se habiliten espacios de juego inclusivos, tal y como demandan sus progenitores.

IU-Verdes Yecla Reiteramos las mejoras necesarias en el parque de Street Workout

el . Publicado en Yecla

El parque Street Workout de nuestra ciudad no se encuentra en condiciones. La asociación Bronx Brothers, una de las más activas en el uso de esta zona recreativa, se quejaba recientemente de la falta de limpieza y mantenimiento del parque. También instaba a instalar una papelera adicional en la zona o a acrecentar la vigilancia policial para evitar que se convirtiera en un espacio de botellón.

Nos preocupa que los purines infecten el acuífero que nos abastece a todos

el . Publicado en Yecla

La portavoz de IU-Verdes, Carmen Soriano afirma estar preocupada por la ubicación de la explotación ganadera tan cercana a Yecla y al Monte Arabí, pues va a suponer un grave perjuicio para la población. “Los purines –sustancia que rezuma el estiércol y que se forma por la orina de los animales, en este caso de los cerdos- son altamente contaminantes y su uso como abono está desaconsejado. Pero es que además, la finca está en la cabecera del acuífero que abastece a Yecla de agua potable. Corremos el peligro de que se infecte si no se aplican medidas correctoras urgentes”, explica.