IU-Verdes denuncia que la extensión de la UNED en Yecla peligra ante la falta de convenio

el . Publicado en Yecla

La pasada semana, un grupo de tutores de la extensión de la UNED en Yecla registraron un preocupante comunicado en el Ayuntamiento donde relatan la incompetencia del Gobierno local a la hora de renovar el convenio que permitiría que este centro siguiera impartiendo clases en nuestra ciudad el próximo curso.

Según explican estos docentes, tras la aprobación de la Ley sobre Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local los ayuntamientos tienen que un plazo de tres años para adaptarse a dicha normativa y firmar un nuevo convenio con la UNED. Y aunque diversos tutores de esta Extensión de Yecla se han reunido en varias ocasiones con la concejala de Educación, María Remedios Lajara para recordarle la obligatoriedad de firmar este nuevo convenio, todavía sigue sin haber respuesta alguna.

Por tanto, recuerdan que apremia la suscripción del citado convenio a fin de dar cuentas a la Junta Rectora de la UNED para poder continuar con la labor docente en Yecla el próximo curso académico 2015/2016. Pues, sin la firma de este acuerdo de colaboración por el que el Ayuntamiento se comprometa a seguir financiando la extensión de la UNED en nuestra ciudad, la Universidad Nacional de Educación a Distancia se vería forzada a cerrar y dejaría de prestar los servicios académicos a los alumnos matriculados tras 15 años de existencia.

Sin duda, esta dejadez manifiesta por parte del Partido Popular no hace más que corroborar la poca importancia que da a la educación pública, mientras a la vez manifiesta su conformidad con que otra universidad, privada y católica, abra una sede en nuestra ciudad.

Por eso, desde IU-Verdes nos sumamos al reclamo de estos tutores y requerimos al Gobierno del Partido Popular que a la mayor brevedad posible negocie y firme este nuevo convenio, vital para que un servicio tan importante como el que ofrece la UNED siga existiendo en Yecla.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios