IU-Verdes Yecla: "El Ayuntamiento debe invertir en carpas propias para la Feria"

el . Publicado en Yecla

El Real presentaba una imagen pobre, puesto que apenas había casetas de música y comida. Además, la “disco light” tuvo horarios inapropiados

Parece ser que, desde que hace unos años el ex concejal de Festejos del PP, Pascual Juan, mostrara su disconformidad con el Real de la Feria, la idea de acabar con la zona lúdica ha sido constante en el Gobierno local del Partido Popular. Año tras año, los jóvenes y no tan jóvenes descubren como la oferta de casetas disminuye sin que nadie haga nada por evitarlo, tanto que si el pasado año había apenas 6 o 7 casetas, este año la variedad se ha reducido a cuatro, alcanzando así el número más bajo que se recuerda.

Asimismo, este año, el consistorio ha apostado por una disco light, algo que nos parece muy interesante. Aun así, esta carpa, que se supone que está dedicada a adolescentes y preadolescentes, como un espacio libre de humos y de alcohol, se abría a las 22:30 horas y se cerraba a la 1:00 de la madrugada. Nos parece que tendría que haber abierto más temprano, pues los chavales de 13 o 14 años salen mucho antes y tienen que volver a casa pronto. El coste de la caseta es elevado como para aprovecharla solo dos horas y media en fin de semana y un par de horas semanales, pues se han realizado también diferentes talleres. Buena medida, pero insuficiente.

Por otro lado, y volviendo al tema de las casetas que alquilan, tanto asociaciones –este año ninguna por primera vez en mucho tiempo- como hosteleros de la ciudad, cabe destacar el elevado coste que supone. En la presente edición quienes han apostado por montar caseta han tenido que invertir en torno a 3.000 euros, solo para tenerlo todo a punto el primer viernes de Feria. El Ayuntamiento cobraba 900 euros, más el enganche de luz, del agua... Además se quejan de que no existen facilidades en el pago.
En definitiva, nuestro Ayuntamiento no parece estar preocupado ante la delicada situación que vive el Real de la Feria, tanto es así, que el alcalde de Yecla, en vez de buscar soluciones, se ha dedicado a preguntar por Twitter a los jóvenes de nuestra ciudad qué se podía hacer. ¿Esa es la solución, señor Marcos Ortuño? ¿Qué los jóvenes de Yecla le saquen las castañas del fuego? Desde hace años, Izquierda Unida-Verdes ha propuesto que el Ayuntamiento destine presupuesto de Feria a adquirir casetas o carpas para el Real. Se pueden ir comprando de manera escalonada, año tras año, y alquilarlas a muy bajo precio a los hosteleros que quieran hacer uso y cediéndolas a cambio de una fianza por posibles desperfectos a las asociaciones de nuestra localidad que, igualmente, quieran estar presentes en el Real.

Si aplicara esta solución, el Ayuntamiento podría disponer en unos pocos años de una serie de casetas propias, que seguro servirían para recuperar el esplendor de antaño de nuestra Feria.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios