IU-Verdes Yecla Reiteramos las mejoras necesarias en el parque de Street Workout

el . Publicado en Yecla

El parque Street Workout de nuestra ciudad no se encuentra en condiciones. La asociación Bronx Brothers, una de las más activas en el uso de esta zona recreativa, se quejaba recientemente de la falta de limpieza y mantenimiento del parque. También instaba a instalar una papelera adicional en la zona o a acrecentar la vigilancia policial para evitar que se convirtiera en un espacio de botellón.

 

En su comunicado, pedían también retirar el foso de arena y reemplazarlo por una base sólida de caucho para mayor seguridad, reparar la fuente y el grifo que está suelto, colocar un banco de obra y reemplazar algunas de las estructuras antiguas para evitar futuros accidentes.

Como se puede apreciar, son peticiones sencillas y que conlleva poco trabajo llevarlas a cabo. Después de su petición a través de registro de entrada en el ayuntamiento, cabe destacar que se ha puesto una nueva papelera cercana a la zona de barras, se ha reparado la fuente y se ha quitado una barra rota, sin llegar a sustituirla por una más adecuada.

Nos alegramos de estas mejoras, pero queremos recordar que desde el Grupo Municipal de IU-Verdes ya requerimos en el año 2015 que se pusiera más acolchado en la zona de las barras y la respuesta fue la realización de un foso de arena que con el paso del tiempo se ha mezclado con la grava del fondo, convirtiéndose en un método nefasto de amortiguación e incluso peligroso. Además de que persisten las molestias por la caldera de la piscina cubierta que ya denunciamos en su momento.

Por tanto, tras escuchar las reivindicaciones de la asociación citada anteriormente y una vez más, pedimos al alcalde que realice las labores de limpieza y mantenimiento de manera periódica, ya que en el recinto se percibe basura acumulada desde hace meses. Además, exigimos como pide la asociación que aumenten las labores de vigilancia en la zona y que se estudie la realización de todas las mejoras que pide la asociación Bronx Brothers.

Especialmente, y como principales mejoras inmediatas, solicitamos la retirada del foso de arena y reemplazarlo por un sistema de amortiguación con una base sólida de caucho como los existentes en otros parques similares, así como la colocación de un espacio plano para hacer ejercicios. Sin duda, sería muy interesante que los técnicos del ayuntamiento contactaran con la asociación encargada de usar el parque para poder realizar las mejoras acordes a su experiencia como usuarios.

 

yecla2yecla1yecla3

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios