No, la autovía no ha sido una prioridad para el Partido Popular

el . Publicado en Yecla

¡Por fin han terminado las obras de la autovía! Eso es lo que exclamamos la totalidad de los yeclanos. Según Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, con siete meses de adelanto este último tramo, pero realmente con 11 años de retraso desde que el proyecto se puso en marcha y se firmó el protocolo de carreteras entre el Gobierno Central y la comunidad autónoma. Y eso que entonces ya íbamos tarde porque en aquel entonces el resto de las comarcas de la Región, menos la nuestra, tenían buena infraestructuras.

 

Ya nos pueden decir el señor de la Serna y el presidente regional, Fernando López Miras lo que quieran, pero la autovía de Yecla no ha sido ni mucho menos una prioridad en las políticas del Partido Popular. Las obras se han caracterizado por la lentitud, los retrasos, los reajustes presupuestarios, las rescisiones, las suspensiones y las paralizaciones. Y mientras tanto, el PP ha estado primando otro tipo de infraestructuras en la Región de Murcia por encima de ésta: el aeropuerto de Corvera, por el que hemos estado pagando los murcianos la friolera de 22.000 euros diarios; la desaladora de Escombreras, que hay que pagar hasta el año 2034; o la autopista de peaje Cartagena-Vera que si bien es privada, se ha rescatado con dinero público.

Bien está lo que bien acaba, pero la larguísima duración de las obras pone de manifiesto una vez más la absoluta falta de voluntad y de compromiso en todos estos años del Partido Popular, tanto nacional como regional, con Yecla y con una infraestructura que para los yeclanos resulta vital.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios