Solicitamos que le sean revocados los permisos de recogida de alimentos a la asociación racista Lo Nuestro

el . Publicado en Yecla

La asociación nazi Lo Nuestro está publicitando en redes sociales que el día 25 de noviembre realizarán en Yecla una recogida de alimentos en la vía pública destinada solo para personas de un determinado lugar de nacimiento.

 

El colectivo de ideología neonazi Lo Nuestro está difundiendo en redes sociales que llevará a cabo una recogida de alimentos en nuestra localidad el próximo día 25 de noviembre en la avenida Literato Azorín junto al Mercadona.
Hay que recordar que, además de la ideología racista, homófoba y de apología de la violencia que tiene este colectivo, numerosos miembros de dicha agrupación están inmersos en procesos judiciales por delitos de lesiones, y contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. Además, dicha recogida de alimentos será solo para personas de origen español. Ello vulnera claramente varios de los derechos y principios establecidos a lo largo del Título I de la Constitución y de la Carta Internacional de los Derechos Humanos.
Desde Izquierda Unida-Verdes pensamos que colectivos y actos que vulneran nuestros principios constitucionales más básicos, y que además fomentan el odio y la segregación no deben tener el permiso para realizar actos en nuestro espacio público por mucho que los enmascaren falsamente como “acciones solidarias”.
Por todo ello, requerimos al Alcalde de Yecla como representante de todas y todos las yeclanas y yeclanos que tome las siguientes medidas:

-Que realice las gestiones oportunas para que le sea denegado a la asociación racista Lo Nuestro el permiso ante Delegación de Gobierno o ante quien proceda.
-Que posicione claramente a nuestro municipio contra cualquier acto de discriminación y de odio que incumpla los derechos fundamentales contemplados por la Constitución o por la Carta Internacional de los Derechos Humanos.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios