La desidia del Partido Popular con el medio ambiente

el . Publicado en Yecla

De los 8.000 euros presupuestados en 2017 para políticas medioambientales, el Gobierno del PP solo ha invertido algo más de la mitad.
Desde el GM de Izquierda Unida-Verdes solicitamos que se empleé en su totalidad la partida relativa a medio ambiente. Esta partida fue dotada en el presupuesto de 2017 con 8.000 euros, pero acabado ese año, tan solo se ha utilizado algo más de la mitad. En 2016, esa partida fue de 18.000 euros, si bien solo se ejecutaron algo más de 1.000. Ahora, a pesar de recortar la partida a menos de la mitad, el dinero sigue sin invertirse como debe.
También cabe recordar que nuestro municipio está inscrito en el llamado Pacto de los Alcaldes contra el Cambio Climático. Con su participación, Yecla se compromete a llevar a cabo políticas transversales y medidas para cuidar el medio ambiente, así como el uso de las energías renovables y fomento de las mismas para su lucha contra el cambio climático, con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2.
Consideramos que se puede utilizar esta partida, entre otras medidas, para hacer campañas de concienciación del uso de las energías renovables, tanto por parte de particulares como de empresas, o del uso del transporte público y colectivo. Asimismo, también sería conveniente hacer campañas sobre la importancia del reciclaje en los centros educativos como se lleva a cabo en otras localidades como Jumilla o sobre la importancia del ahorro de agua y su buena gestión (depuradora en piscinas, riego por goteo...).
En definitiva, no podemos olvidar la importancia de la concienciación. El uso del transporte público, la certificación energética de las viviendas, el ahorro de luz, el impulso del reciclaje o el ajuste en la calefacción a una temperatura razonable puede ayudar a las familias a ahorrar considerablemente a final de mes, además de a mejorar el medio ambiente. Por todo ello, y tras empezar 2018 con unos presupuestos prorrogados, solicitamos al Equipo de Gobierno que use la partida en cuestión para realizar políticas de mejoras en medio ambiente y que en los futuros presupuestos para 2018 no se recorte esta partida, sino que se incremente.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios