IU-Verdes acusa a Garre de ejercer como "propagandista" del PP en campaña electoral

el . Publicado en Elecciones Europeas 2014

El candidato de IU-Verdes al Parlamento Europeo, José María Ortega, ha acusado hoy al presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, de ejercer como "propagandista" del PP en una "estrategia desesperada" para tratar de "frenar" una caída en las próximas elecciones europeas.

Para Ortega, la actitud de Garre haciendo "gira" por los municipios de la Región se suma al "plantón" del presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, que tenía previsto asistir mañana a un acto en Murcia, y la "exigua asistencia" de público en los mítines del PP.

Ha indicado que en "plena" campaña electoral, el jefe del Ejecutivo murciano ha ido a Lorca, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Ceutí, Lorquí, Archena, Alcantarilla, Campos del Río y Albuidete, entre otros, "y en todos se ha dedicado a repetir el mismo esquema de prometer inversiones".

"Garre va dejando promesas de centros de salud, ampliación de centros escolares, construcción de centros de mayores, auditorios, mejoras de la red viaria, depuradoras, construcciones de puentes y hasta restauración de pintura antigua", ha agregado.

A su juicio, "lo más grave es lo alejadas de la realidad que se encuentran todas esas promesas, que contrastan con la necesidad que debe abordar el Gobierno de Garre en su breve mandato de recortar el presupuesto en 2015 en al menos 300 millones de euros para cumplir con el objetivo de déficit".

"Unos recortes que el presidente no menciona pero sobre los que está trabajando su equipo y anunciará pasados los comicios", ha añadido Ortega al respecto.

Asimismo, se ha referido al candidato del PP al Parlamento Europeo y expresidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, como "el hermano mayor de la cofradía de los aduladores que solo da la cara en lugares donde va a ser halagado".

"No se atreve a visitar Santiago el Mayor ni el barrio de La viña de Lorca", ha concluido.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame