Front de Gauche apoya en Murcia la candidatura de La Izquierda Plural

el . Publicado en Elecciones Europeas 2014

El candidato al Parlamento Europeo (PE) por la coalición francesa Front de Gauche François Ralle ha considerado hoy en Murcia que la candidatura de La Izquierda Plural, integrada por dos murcianos, es "la única" que presenta un programa "real de izquierdas" frente "al duelo de los recortadores", en referencia a PP y PSOE.

Ralle, que ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa acompañado por el diputado de IU en el Congreso Ricardo Sixto y la candidata de IU-Verdes al PE María Marín, ha indicado que es necesario un "cambio radical hacia la verdadera izquierda" que sirva para "construir una Unión Europea (UE) de cooperación entre los pueblos".

"No queremos está Europa de los recortes, de los 27 millones de parados y paradas, de miles de niños en España, Portugal o Grecia que solo tienen la posibilidad de comer una vez al día en el comedor", ha sostenido Ralle, para quien la situación en Francia ha empeorado tras la llegada al gobierno del presidente socialista François Hollande.

En este sentido, ha apuntado que mientras el anterior presidente francés Nicolás Sarkozy aplicó un plan de recortes de 20.000 millones de euros, Hollande ha impulsado uno de 57.000, a lo que ha sumado el anuncio del primer ministro, Manuel Valls, de que el Gobierno recortará otros 50.000 millones.

"Desde España se pensaba que Hollande iba a cambiar las cosas y en realidad las ha empeorado", ha apostillado.

En referencia al tratado de libre comercio suscrito entre la UE y EEUU, ha afirmado que supone una "amenaza" porque, entre otras cosas, "rompe las reglas sanitarias" de los consumidores europeos, ya que no son las mismas que en aquel país.

Como ejemplo, ha recordado que en EEUU está autorizado que los pollos se desinfecten con cloro, algo que en Europa no lo estará hasta la entrada del tratado de libre comercio.

Por su parte, Sixto ha opinado que PP y PSOE llevan a cabo una campaña electoral "plana y átona", y ha destacado las "desafortunadas" declaraciones sobre las mujeres del cabeza de lista de los populares, Miguel Arias Cañete, que "le desacreditan para representar a las mujeres españolas".

Para el parlamentario de IU, tanto Arias Cañete como Elena Valenciano, candidata del PSOE, "han demostrado una lucha centrada en saber quién ha recibido peor herencia y quién ha realizado más recortes", aunque "al final se trata de un duelo de recortadores que oculta la coincidencia en las políticas" que defienden sendos partidos.

Además, ha destacado que el asunto de la corrupción "haya desaparecido" para PP y PSOE en esta campaña, pese a ser uno de los temas que más preocupa a la población.

Sixto ha hecho también hincapié en que IU es una de las tres formaciones políticas que han aprobado en el último examen sobre transparencia de la ONG Transparencia internacional, mientras PP y PSOE han suspendido con un 4,5 y un 3 sobre 10 respectivamente.

"Reivindicamos la limpieza en la política y una política construida desde el acuerdo y la colaboración", ha sostenido el diputado, tras lo que ha asegurado que en IU "hemos sido capaces de trazar con 11 fuerzas políticas un gran pacto para ofrecer una política alternativa al bipartidismo, más allá de personalismos y salidas unilaterales".

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame