Marina Albiol: "PP y PSOE hacen como que se pelean pero en Europa van de la mano"

el . Publicado en Elecciones Europeas 2014

La candidata de IU al Parlamento Europeo Marina Albiol ha dicho hoy en Murcia que PP y PSOE "hacen como que se pelean pero en Europa van de la mano" como demuestra que "tres de cada veces ambos voten lo mismo en la Unión Europea (UE)".

En el acto central de campaña de IU-Verdes de la Región, al que han asistido unas 800 personas, Albiol ha señalado que el "bipartidismo" ha apoyado de forma conjunta el pacto fiscal, la privatización de empresas públicas y políticas de recortes.

Ha indicado que la riqueza de los poderosos es la "miseria" de la ciudadanía, a la que se castiga con políticas de austeridad que "en realidad son hachazos a los derechos sociales" y solo sirven para incrementar la desigualdad y la pobreza.

Ha defendido el impulso de una política fiscal "justa" que en lugar de destinar dinero a la Iglesia católica, la Casa Real y el ministerio de Defensa y beneficiar a las grandes empresas, apueste por unos servicios públicos de calidad.

Asimismo, Albiol ha criticado que se pague la deuda "ilegítima" con la educación y las pensiones, y ha defendido el feminismo como eje vertebrador en la UE.

"Necesitamos la movilización para construir la Europa de los pueblos, solo así puede venir el cambio necesario", ha sostenido Albiol, para quien solo a través de la participación social "podremos tumbar a la Troika y a las políticas neoliberales".

Asimismo, la candidata ha explicado que el objetivo de La Izquierda Plural es "llenar el Parlamento Europeo de clase trabajadora" y hacer frente a los poderosos a través de un proyecto colectivo, de la mano de la izquierda alternativa y anticapitalista de toda la UE.

Por su parte, el diputado de IU Alberto Garzón ha acusado al Gobierno de ser "miserable y clasista" y de representar al capitalismo y a la clase social dominante, en detrimento de la mayoría social, a la que "se le recortan derechos conquistados".

Garzón ha llamado a los ciudadanos y ciudadanas a votar porque "nunca desde la pasividad y la abstención se consiguió un solo derecho".

"A Emilio Botín no le asusta la abstención ni los votos en blanco. Le asusta el europarlamento lleno de eurodiputados de IU", ha rematado.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame