Coscubiela acusa al bipartidismo de intentar dormir el partido de las elecciones

el . Publicado en Elecciones Europeas 2014

El diputado de La Izquierda Plural en el Congreso Joan Coscubiela ha dicho hoy en Murcia que PP y PSOE "están intentando dormir el partido", en referencia a la campaña electoral, y ha llamado a la ciudadanía a votar el próximo domingo porque "sí que existe la alternativa".

Coscubiela ha indicado que "la ciudadanía sabe lo que ha hecho la Troika en nombre de Europa y cómo ha maltratado los derechos sociales y laborales", al tiempo que ha insistido en que "nos jugamos mucho" en estas elecciones", de ahí que haya destacado la importancia de la "participación activa".

El parlamentario ha apostado por la reestructuración de la deuda, ya que una parte de ella es "ilegítima", y que no solo la paguen los países del sur, así como por una mayor inversión pública para crear empleo.

En este sentido, ha asegurado que IU respalda la propuesta de la Confederación Europea de Sindicatos de destinar un dos por ciento del PIB a la puesta en marcha de un programa de desarrollo para Europa, que incluya un plan orientado a generar empleo de calidad.

Asimismo, ha considerado "imprescindible" que el Banco Central Europeo ponga sus recursos al servicio de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, que están "asfixiados" económicamente, con el fin de que puedan acceder al crédito.

"Pero todo esto no se puede hacer si no hay una mayoría amplia de izquierdas en el Parlamento Europeo", ha asegurado Coscubiela, tras lo que ha afirmado que "vamos a dar la batalla en Murcia, en Cataluña, en España, pero esto requiere ganar antes la batalla europea".

Por su parte, el candidato de IU-Verdes al Parlamento Europeo, José María Ortega, ha destacado el hecho de que no se haya producido un debate entre los candidatos, algo que ha achacado a Ramón Luis Valcárcel y a su interés por "huir de nosotros y de la ciudadanía".

Según Ortega, Valcárcel "ha modificado el carácter de una campaña electoral al uso por una vergonzosa procesión de visitas acompañando a cargos institucionales", visitas que "de la forma que la hacen está totalmente prohibidas".

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame