La Izquierda Plural exigirá en el PE inversiones para sacar el tren fuera de Alcantarilla

el . Publicado en Elecciones Europeas 2014

La diputada de IU en el Congreso Ascensión De las Heras ha dicho hoy que La Izquierda Plural exigirá en el Parlamento Europeo (PE) que se destinen los fondos necesarios para llevar a cabo un trazado alternativo que saque el tren fuera de Alcantarilla.

De las Heras ha realizado una ruta a pie desde el paso a nivel del camino de Los Romanos, en el barrio de Las Tejeras, hasta la plaza Adolfo Suárez, acompañada del candidato de IU-Verdes José María Ortega y miembros de la Plataforma "El tren fuera de Alcantarilla", entre otros.

La parlamentaria ha defendido la necesidad de que las inversiones de la Unión Europea (UE) "se pongan a disposición de los intereses generales" frente a "aquellos que han apostado por infraestructuras sin planificación y al servicios de los intereses de unos pocos".

Asimismo, ha denunciado que PP y PSOE han apostado por un modelo ferroviario basado en la alta velocidad en detrimento del ferrocarril convencional, y ha asegurado que la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas más perjudicadas por ese modelo.

Para José María Ortega resulta "imprescindible" un nuevo modelo de toma de decisiones a la hora de planificar infraestructuras como el ferrocarril y la situación de zonas industriales, al tiempo que ha rechazado que se construyan instalaciones ferroviarias contrarias a la voluntad popular.

A su juicio, consecuencia de la "mala planificación de PP y PSOE" Alcantarilla sufre continuos episodios de contaminación y malos olores "derivados de una actividad industrial con una ubicación inadecuada y que perjudica la calidad de vida de la ciudadanía".

Ortega también ha opinado que la protección del medio ambiente tiene que ser tomada en consideración en todas las decisiones que se tomen en el marco de la UE.

Por su parte, la concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Carmen María Pina, ha indicado que el municipio cuenta con un potencial de desarrollo "muy importante" que no ha sido aprovechado desde el interés general y ambiental.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame