IU-Verdes cierra la campaña electoral con un llamamiento al voto para cambiar Europa

el . Publicado en Elecciones Europeas 2014

Los candidatos de IU-Verdes al Parlamento Europeo, José María Ortega y María Marín, han valorado hoy de forma "muy positiva" la campaña electoral y han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo domingo, 25 de mayo, vote a La Izquierda Plural porque es "la única alternativa real" para cambiar el actual modelo de Unión Europea (UE).

En rueda de prensa, Ortega ha indicado que IU-Verdes La Izquierda Plural ha conseguido en esta campaña "sortear" el "pacto" entre PP y PSOE "para silenciar la corrupción y el cogobierno que han mantenido en las últimas dos legislaturas" en Europa, al tiempo que les ha acusado de "fingir que son diferentes cuando en realidad hacen los mismo".

El candidato ha alertado de "nuevos pactos de gobierno" entre PP y PSOE hasta el punto de que se ha mostrado seguro de que si este domingo "el bipartidismo suma" el cabeza de lista de los populares, Miguel Arias Cañete, será comisario europeo "no solo con los votos de su partido, sino también con los del PSOE", porque "eso ya lo tienen hablado y pactado".

"Ya en su día el PSOE respaldó a José Manuel Durão Barroso, del PP europeo, como presidente de la Comisión Europea", ha sostenido Ortega, para quien "tanto unos como otros han fingido unas diferencias inexistentes y la labor de La Izquierda Plural ha sido la de romper ese juego de sombras".

Además, ha acusado al candidato popular y expresidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, de comportarse como "un auténtico tahúr del río Segura" y de hacer la campaña "en calesa, llevado por sus afines a determinadas localizaciones donde ha recibido vergonzantes homenajes por parte de organizaciones subvencionadas por él".

A su juicio, Valcárcel ha excluido de su campaña "de vino y rosas" cualquier tipo de contacto con la ciudadanía y el debate con las organizaciones políticas.

Además, ha criticado al PP por "reírse" de la normativa electoral, aprobada por ese partido, y ha afirmado al respecto que durante estas dos semanas "ha sido una triste realidad ver como instituciones de la Comunidad Autónoma han organizado actos de la mano del candidato, algo que además de vulnerar la ley supone una falta de respeto a la ciudadanía y a los recursos públicos".

"Eso es propio de repúblicas bananeras y no de una democracia que quiere ser avanzada", ha apostillado.

Ortega ha asegurado que termina la campaña "sumamente esperanzado" y percibe un "evidente nerviosismo" por parte de PP y PSOE, ya que "nuestras iniciativas están calando, nos lo dice la gente en la calle y cuando acudimos a encontrarnos a cara descubierta con los vecinos".

"Estamos satisfechos porque hay vientos de cambio en la Región de Murcia, que con la participación masiva de la ciudadanía serán todavía mayores y lo veremos el próximo domingo", ha añadido.

Por su parte, la también candidata de IU-Verdes al Parlamento Europeo, María Marín, ha destacado que esta campaña ha sido "muy ilusionante y muy intensa", porque se han organizado más de 150 actos "y se ha conseguido movilizar a mucha gente nueva", de manera que "es la primera vez en muchos años que logramos cubrir todas las mesas electorales".

"Hemos conseguido romper ese discurso y ese debate bipartidista, en el que no se ofrecía propuestas ni se hablaba de Europa", ha sostenido Marín, tras explicar que desde IU-Verdes "sí hemos hablado, por ejemplo, del tratado de libre comercio con EEUU, de un cambio de modelo de Europa, de democratizar las instituciones europeas, de medio ambiente, juventud y mujer".

Marín ha pedido el voto para su formación, cuyo principal objetivo es formar "una gran coalición con toda la gente" para hacer frente a "esa coalición que conforman PP y PSOE".

Asimismo, ha agregado que IU-Verdes La Izquierda Plural es "la alternativa real a las políticas neoliberales del bipartidismo y la troika" y que "planteamos ese nuevo inicio para Europa con ilusión y esperanza".

 

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame