IU-Verdes triplica el resultado obtenido en 2009

el . Publicado en Elecciones Europeas 2014

El candidato de IU-Verdes al Parlamento Europeo, José María Ortega, mostró ayer su "satisfacción" por el aumento del número de votos de La Izquierda Plural, que triplica el obtenido en las elecciones de 2009 hasta alcanzar los seis eurodiputados, y destacó el "durísimo correctivo" que ha recibido el bipartidismo "como consecuencia de sus errores".

Ortega, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras conocer el resultado de los comicios, acompañado por la también candidata María Marín; el coordinador regional, José Antonio Pujante, y un grupo de personas entre las que se encontraban concejales, afiliados y simpatizantes, resaltó "la quiebra total y absoluta de la hegemonía del PP" en estas elecciones.

Tras agradecer en nombre de La Izquierda Plural el apoyo recibido durante la campaña electoral, el candidato indicó que "pocas veces se vio a un político como Ramón Luis Valcárcel -expresidente de la Región de Murcia y candidato del PP- en su huida dejándose tantísimos pelos, en este caso votos, en la gatera, y eso debería hacer reflexionar al bipartidismo".

Aseguró que el aumento del número de votos posibilita "conformar un grupo parlamentario europeo en apoyo de Alexis Tsipras como presidente de la Comisión Europea, que por parte de España aporta más miembros hasta llegar a los 11", lo que "es un fenómeno histórico porque nunca la izquierda alternativa había conseguido algo así".

Asimismo, insistió en que su formación va a seguir trabajando de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, "donde por fin se abre un halo de esperanza ante la hegemonía asfixiante y agobiante del PP".

"La ciudadanía tiene la voz y la palabra para cambiar esta Región", añadió Ortega, quien afronta los próximos comicios "con ánimo de provocar un vuelco electoral".

Por su parte, Pujante explicó que las perspectivas de IU-Verdes son "positivas" porque "se ha producido una quiebra evidente del bipartidismo", hasta el punto de que "PP y PSOE no suman ni siquiera el 50 por ciento de los votos", algo que "supone una deslegitimación absoluta de sus políticas, de las que han practicado tanto unos como otros".

Pujante abogó por la convocatoria "inmediata" de elecciones generales "con el fin de escuchar a la ciudadanía, toda vez que ésta se ha pronunciado deslegitimando los recortes puros y duros de PP y PSOE".

 

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame