Área de Educación

IU-Verdes denucia que desde 2006 no había un presupuesto en educación de la comunidad autónoma tan bajo como el de 2014

el . Publicado en Educación

Contrariamente a al titular que pública algún diario regional sobre la comparecencia del consejero de Educación, hay que remontarse a los presupuestos de 2006 para encontrar un presupuesto autonómico en educación tan bajo como el de los presupuestos de 2014. Es decir, no solo no es "el más alto de la historia", sino que retrocedemos 8 años en el nivel de gasto educativo en la región.

¿Quién puede creerse mínimamente que en las circunstancias actuales y tras cuatro años seguidos de recortes presupuestarios, haya podido producirse el milagro de la multiplicación del presupuesto educativo, cual si se tratase de panes y peces bíblicos?.

 

Lo cierto es que, a pesar de algún que otro guiño como el leve incremento de las becas de comedor en primara e infantil, o las becas universitarias, incrementos más arrancados por la presión social que por puro convencimiento, un mínimo repaso de los números demuestra que el presupuesto educativo de la región para 2014 consagra, entre otros, el recorte de personal docente, el de los gastos de mantenimiento de los centros docentes, el de las partidas de ayudas sociales como becas de libros y transporte escolar, el de la formación del profesorado, el de programas como educación compensatoria, y el de inversiones en infraestructuras educativas (a pesar de al inversión en Lorca). Eso sí, las transferencias a la privada-concertada aumentan 4 millones de euros. Este sector si que alcanza el mayor presupuesto de su historia.

 

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.