Área de Juventud

El área de Juventud de IU-Verdes apoya las movilizaciones educativas del 24 de octubre

el . Publicado en Juventud

Las y los jóvenes del área de Juventud de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia han mostrado hoy su "total apoyo" a las movilizaciones educativas que tendrán lugar en todo el país el día próximo jueves, 24 de octubre.

"Es una prioridad estar en la lucha por la educación pública, por los derechos del estudiantado y trabajadores de este sector, posicionándonos en contra de los fuertes ataques que el sistema educativo está recibiendo", afirman desde el área.

Asimismo, denuncian que "se pretenda mercantilizar el sistema educativo, convirtiéndolo en una carrera de obstáculos, expulsando a miles de estudiantes de las aulas y fomentando el endeudamiento económico".

Algo que es "muy grave" en un momento en el que "la juventud es el sector más afectado por esta crisis, crisis que no es más que la cual está siendo la excusa para privarnos de todos los derechos sociales que teníamos y de otros que estaban por conquistar."

Desde el área expresan su apoyo a toda la comunidad educativa y aseguran que "la privatización y los recortes en educación son una voluntad política que las y los jóvenes no vamos a aceptar".

Como juventud, concluyen, "tenemos la responsabilidad de luchar por nuestro futuro, por ello apoyamos enérgicamente las movilizaciones del 24 de octubre, día en el que la lección se dará en las calles por parte de jóvenes, estudiantes, familias, profesorado, trabajadores y trabajadoras".

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.