Área de Sanidad

IU-Verdes critica la privatización encubierta de las mamografías en el Área 2 de Salud

el . Publicado en Sanidad

El portavoz de IU-Verdes en la Asamblea Regional de Murcia, José Antonio Pujante, ha reprochado hoy a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, la "privatización encubierta" de las pruebas mamógraficas en el Área 2 de Salud, que corresponde a Cartagena.

Pujante ha preguntado a Palacios por qué se producen estas externalizaciones cuando el ámbito sanitario público dispone tanto de los materiales necesarios como de profesionales suficientemente preparados para atender las pruebas mamográficas "de una forma solvente" y "con mayor seguridad" que desde lo privado.

Ha llamado también la atención a la titular de Economía sobre el recorte del 4,9 por ciento en la prevención de cáncer, y ha criticado que en el Área de Salud 2 solo se ha llevado a cabo una proyección mamográfica, frente al resto de áreas, donde se han hecho dos.

En su opinión, la política en materia de salud que ha de llevarse desde la Comunidad Autónoma debe de tener como pilar fundamental la prevención del cáncer y la promoción de la salud, lo que implica una mayor inversión y una apuesta por la acción política transversal en todas las consejerías.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame