Cabezos y el 99%

el . Publicado en Cayetano Jaime Moltó

​El último Pleno del Ayuntamiento del 27 de octubre de 2014 se vio sacudido por la noticia, rápidamente difundida, de las detenciones en el marco de la Operación Púnica dirigida por la Audiencia Nacional. Les ahorro la visualización de algunos rostros que, impactados, por el alcance de dicho hecho, intentaron limitarlo al ámbito de los sentimientos de amistad, eso sí desvinculando por completo a la gestión municipal del PP con dicho hecho.

El señor Hernández Mondejar y la tortilla sanitaria

el . Publicado en Cayetano Jaime Moltó

Supe del señor Hernández Mondejar en la década de los 90, en un juicio de una enfermera afiliada a Comisiones Obreras que lo demandó por acoso sexual. Guardo en mi memoria los relatos y testimonios que, sinceramente, preferiría olvidar. También sé de sus artes en años posteriores en relación a su intento de arrasar el BIC del edificio de la Cruz Roja

Respeto el derecho a la libertad de opinión y expresión. Ahora bien, la libertad de expresión y opinión ha de basarse sobre hechos ciertos, porque de lo contrario desde la falsedad se cae en la injusticia, como es el caso. Critica el señor Hernández Mondejar mi voto favorable para que en un suelo propiedad del Centro Médico Virgen de la Caridad, actualmente dedicado a aparcamiento, la empresa en cuestión pretenda abordar ese aparcamiento en subterráneo, levantando dos edificios (uno anexo a la calle Jorge Juan y otro menor a Ussel de Guimbarda) en una parte de la ciudad urbanísticamente consolidada y ajustándose a la edificabilidad prevista en esa zona del municipio, sin contar con beneficio fiscal alguno o cualquier otra medida excepcional.

Le diré que cuando cualquier ciudadano o empresa presenta un proyecto para hacer su vivienda o negocio, quienes defendemos el interés general y el cumplimiento de la ley hemos de velar por el cumplimiento también de la legalidad urbanística y eso es lo que ha votado IU. Que el Centro Médico Virgen de la Caridad se ajustara en su proyecto al cumplimiento de la ley.

A diferencia de otros actores, he de decir que no conozco ni reconozco persona directa o indirecta de dicho centro sanitario y que no he recibido absolutamente ninguna indicación, ni mucho menos coacción, por parte de quienes emprenden ese proyecto empresarial. Defendemos, como bien dice, la Sanidad Pública y el Hospital del Rosell, eso es claro. Pero ello no es obstáculo para reconocer la existencia de mutuas laborales y de seguros privados, sector que el señor Hernández Mondejar conoce mejor que yo, que por motivos ideológicos no tienen porque verse negados a ser beneficiarios de las normas urbanísticas que rigen en esta ciudad. Comprendo su inquietud y rabia, pues dicha empresa es competencia directa de la que dirige dicho señor. Cabe preguntarse que estaría diciendo éste si dicho proyecto hubiera sido presentado por su empresa.

Rabia y pena

el . Publicado en Cayetano Jaime Moltó

Corría el año 2006 cuando la red de lucha contra la pobreza y la exclusión social advertía de que sólo en Murcia había 500 personas que diariamente carecían de lo mas básico y elemental para una vida digna. Vivían en la calle. Eran los tiempos en los que el dinero entraba a espuertas.

El boom ladrillero alimentaba los sobreingresos de la Comunidad Autónoma hasta lograr un ahorro de 600 millones de euros que descansaban en una cuenta corriente.

Pobres sin deporte

el . Publicado en Cayetano Jaime Moltó

La estafa públic0-privada que ha ocasionado esta tremenda crisis económica, social y política, no se contenta con el brutal descenso de calidad de vida que ha provocado en la ciudadanía, sino que en su recetario reformista en empleo, renta, sanidad, educación, servicios, sociales, se muestra implacable para hacer recaer el mayor esfuerzo en las capas más frágiles y débiles de la sociedad.